Llanos Massó (VOX) acusa a Marzà de coaccionar a los padres que no quieren que sus hijos estudien en valenciano

La diputada de VOX afirma que derogarán la Ley del Plurilingüismo en cuanto gobiernen

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha acusado hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, de “coaccionar y chantajear” a los padres que no quieren que sus hijos estudien en valenciano. Unas afirmaciones que Massó ha realizado durante el pleno de las Cortes Valencianas en su interpelación sobre el criterio de exención del valenciano en los colegios de la Comunidad Valenciana.

La diputada de VOX ha asegurado que “en la Comunidad Valenciana no hay libertad” y el precio que tienen que pagar esos padres para tenerla es una plaza en un colegio privado, un precio que muchos no se pueden asumir. “A los padres de los alumnos que piden la exención del valenciano se les dice que sus hijos van a estar en desventaja frente al resto de la sociedad -una desventaja que han impuesto ustedes- y se les dice que la exención tendrá repercusión en la formación de sus hijos. Además, a los valientes que siguen adelante pidiendo la exención se les dice que estarán obligados a recibir un mínimo del 25% de asignaturas en valenciano… Esto es un despropósito”.

Massó ha acusado a Marzà de no importarle los niños ni los alumnos y le ha responsabilizado del fracaso escolar y del sufrimiento de los alumnos.

Asimismo, ha lamentado que el conseller esté imponiendo esta lengua en los colegios en territorios donde no se habla el valenciano. “Con la diferenciación por territorios pasan por encima de la libertad individual”.

La diputada de VOX ha recordado que la ley prevé la supresión de la obligatoriedad de enseñanza del valenciano tanto en territorios valenciano parlantes como en los castellano parlantes.

Llanos Massó ha advertido, además, que “en cuanto VOX gobierne derogará esta Ley del Plurilingüismo, que ha acabado con la libertad de los centros educativos”, ya que, como ha recordado, “hay colegios donde en Infantil no se da ni una sola hora lectiva en español”.

Deja un comentario