Llanos Massó (VOX) acusa al Botánico de implantar la pobreza en la Comunidad Valenciana y afirma que las ayudas a los hosteleros y comerciantes son “ridículas”

• La diputada aboga por recortar en las subvenciones al catalán o al entramado del género
  • Afirma que detrás de cada ERTE hay una familia: “No son números, son personas”

 

 .La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha acusado al Botánico de implantar la pobreza y la miseria en la Comunidad Valenciana al prohibir a los valencianos trabajar y ha afirmado que las ayudas destinadas a hosteleros y comerciantes son “ridículas” y llegan tarde, un año después del inicio de la pandemia.

Massó ha presentado una enmienda a la Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre la modificación presupuestaria para ayudas a todos los sectores afectados por la Covid-19 y ha planteado que no se otorguen subvenciones a la promoción del catalán o a los entramados del género. Un planteamiento que ha sido rechazado por el PP.

“Mientras los empresarios del ocio nocturno se supone que recibirán 8 millones de euros, la Conselleria de Mónica Oltra destina más de 5 millones al entramado del género y falsa igualdad. Mas de un millón y medio en agentes de igualdad, fiestas igualitarias, perspectiva de género en universidades, concursos… Un verdadero vivero de vividores a costa de los recursos que tanto les cuesta ganar a los valencianos”.

Massó ha recordado que “detrás de cada trabajador en ERTE hay una familia y ha incidido en que no son números, son personas y familias valencianas que no pueden llevar el pan a sus hijos”.

Ustedes son la envidia de cualquier régimen comunista. Las ayudas a los sectores afectados por el cerrojazo (el comercio, el transporte, la restauración, el ocio, y tantos otros) son una burla a los trabajadores, autónomos y empresarios. El gobierno valenciano ha ido dando palos de ciego durante toda la crisis con una gestión nefasta”.

Llanos Massó ha criticado que se destinen 400 millones de euros de ayuda a este sector cuando esto simplemente supone un 1,6% del presupuesto anual de la Generalitat Valenciana (25.000 millones). También ha echado en cara al Consell el tamaño de su Gobierno con 12 Consellerias, 12 subsecretarios, 29 secretarios autonómicos, 84 directores generales… Es decir, un crecimiento del 34% además de aumentar los asesores (116) en un 57%.

Mientras empresas y autónomos recibirán entre 2.000 y 4.000 euros en las ayudas paréntesis, el Consell gasta 20 millones de euros en asesores en una legislatura. Mientras los trabajadores en ERTE recibirán 150 euros al mes durante dos meses como máximo, el Botánico ha aumentado en 700 millones euros el gasto en el sector público improductivo. Y el 40% son solo gastos de personal”.

Massó ha anunciado que VOX presentará una iniciativa para que “la Generalitat para compensar el atraco fiscal a los trabajadores en ERTE con una ayuda directa.

Deja un comentario