Llanos Massó (VOX) acusa al Botánico de ser “un peligro para la educación” y afirma que VOX siempre defenderá la libertad de elección de lengua

• Exige que se cumpla la ley y que los niños que piden la exención del valenciano no sean obligados a estudiarlo
  • Asegura que los alumnos castellano-parlantes están discriminados y son víctimas

 

 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha acusado al Botánico de ser un peligro para la educación y ha asegurado que los alumnos castellano-parlantes de la Comunidad Valenciana están siendo discriminados y son víctimas.

 

La diputada ha advertido que VOX no va a renunciar a recuperar la libertad y va a seguir peleando. “VOX siempre defenderá la libertad de elección”, ha afirmado. Asimismo, ha acusado al PSOE de ser separatistas pancatalanistas.

 

Massó ha denunciado el chantaje al que la Conselleria de Educación somete a los padres que piden la exención del valenciano para sus hijos. “En la Comunidad Valenciana hay alumnos que no reciben ni una sola hora a la semana de su lengua materna, que es el castellano. Estos niños son los grandes olvidados de la Conselleria; son las víctimas de su batalla, porque esto es una batalla pero les aseguro que la guerra la van a perder”.

La parlamentaria de VOX ha exigido que se cumpla la ley y que los niños que piden exención del valenciano no tengan que estudiar valenciano porque están “exentos”.

Además, ha reprochado a Compromís, el partido del conseller de Educación, Vicent Marzà, que sus asesores sean los independentistas catalanes (los de la bandera estelada) y los herederos de los terroristas.

Aquí todos tienen derechos menos los valencianos

También ha lamentado en el pleno que en la Comunidad Valenciana, y en España en general, tengan más derechos los inmigrantes ilegales o los turistas extranjeros que los propios valencianos, en relación a las medidas restrictivas impuestas por el Consell que impiden a los ciudadanos salir de la Comunidad Valenciana.

“Para tener menos derechos que nadie en España hay que ser español porque aquí tienen derechos todos: Los turistas se pueden pasear libremente por nuestro país… Los inmigrantes ilegales se pueden pasear libremente por nuestro país… pero los valencianos, si tienen a su madre en Teruel, no pueden ir a verla”.

La portavoz adjunta de VOX ha calificado el Decreto ley de medidas urgentes para impulsar la ejecución de obras e infraestructuras para hacer frente a la pandemia del Covid-19 de fomentar la falta de transparencia. “Este decreto se resume de forma muy simple: corrupción 1, transparencia 0”. Y ha afeado al Consell que en 14 meses que llevamos de pandemia no hayan hecho nada y ahora tengan prisa. Además, ha reprochado también al Gobierno valenciano que durante los seis años que lleva en el poder no haya construido ni un solo hospital.

Massó ha lamentado también que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no haya dimitido después de que su exmarido haya sido condenado a 5 años de cárcel por abusos sexuales a una menor mientras trabajaba en un centro dependiente de la Conselleria que dirige Mónica Oltra, lo que propició que el acusado y ahora condenado no fuera apartado de sus funciones inmediatamente tras presentarse la denuncia. “Esperaba que Oltra hubiera comparecido, hubiera pedido perdón y después hubiera dimitido”.

 

La Proposición de Ley sobre transición ecológica es “una castaña”

Por su parte, el diputado José Luis Aguirre ha afirmado que la Proposición de Ley para la prevención de residuos, transición ecológica y fomento de la economía circular en la Comunidad Valenciana, presentada por los tres partidos del Botánico, responde a un afán regulador autonómico y ha recordado que ya existe una ley a nivel nacional que regula estos aspectos. “Esta ley es una castaña, que generará confusión. No tiene justificación alguna salvo conseguir subvenciones de Europa, crear chiringuitos y colocar amiguetes”.

Aguirre ha matizado, además, que los aspectos relativos a la creación de la Agencia y el Fondo, los de carácter ideológico y las imposiciones a los sectores de hostelería y comercio hacen imposible el apoyo de VOX a esta Proposición de Ley.

Deja un comentario