Llanos Massó (VOX) afirma que “el principal obstáculo para la recuperación económica valenciana son los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig”

• Asegura que tras el decreto ley de los fondos europeos existe una intencionalidad, un trasfondo ideológico
  • Lanza un mensaje de apoyo a los compatriotas de Ceuta por la invasión migratoria

 

 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha afirmado, durante el pleno, que el principal obstáculo para la recuperación económica de la Comunidad Valenciana son los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig. Asimismo, ha lamentado que tras el decreto ley de los fondos europeos contra el Covid-19 hay “una intencionalidad, un trasfondo ideológico en el reparto del dinero”.

“Este decreto ley es una auténtica burla para los valencianos, no va a solucionar, por la nefasta gestión del Consell, los problemas reales, económicos y sociales, que atraviesa la Comunidad Valenciana. Nos encontramos inmersos en una brutal crisis económica y social

Massó ha recordado que tenemos miles de autónomos, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de familias esperanzados con la llegada de los fondos europeos, pero los 262,7 millones que recibirá la Comunidad Valenciana irán destinados, entre otros, a tratamiento de residuos (44,51 millones); a energías renovables en autoconsumo y administraciones (19,2 millones); a energías renovables términas (4,5 millones); al fomento de la compra de vehículos eléctricos (42 millones); a energía limpia en municipios de menos de 5.000 habitantes (7,9 millones); a servicios sociales (72,5 millones); a la digitalización y mejora de los servicios telemáticos de atención a víctimas de la violencia contra las mujeres (1,23 millones)…

“No parece que los autónomos y a las Pymes vayan a beneficiarse mucho de estos millones…”, ha indicado Llanos Massó, quien, además, ha subrayado que el decreto ley tiene importantes errores como recoge el propio informe de la Abogacía de la Generalitat. Además, ha lamentado que esto sucede precisamente “porque el Consell no hace su trabajo”.

También ha afeado que después de un año de pandemia, el Botánico ha tenido tiempo más que suficiente para legislar y modificar lo necesario sin tener que recurrir a este decreto ley. “Como siempre actúan tarde y mal”, ha asegurado.

Massó también ha reprochado al Botánico que utilicen un decreto ley, que es un instrumento para legislar con extraordinaria urgencia y necesidad, para aprovechar esta circunstancia y modificar numerosas leyes que nada tienen que ver con la gestión de los fondos.

“VOX es el partido del futuro”

Ustedes sin el mantra de las leyes de género o el cambio climático no son nada”, ha aseverado Massó refiriéndose al diputado José Muñoz (PSOE), quien ha acusado a VOX de ser un partido del pasado. Massó le ha respondido que “VOX es el partido del futuro” al tiempo que le ha reprochado a Muñoz que “hay algunas cosas en el pasado de su partido, el PSOE, que quizá a usted no le interese recordar”.

Llanos Massó ha recriminado que “mientras hay gente en España que no puede ni coger el coche, otros, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no paran de pasearse en Falcón”.

Apoyo a los compatriotas de Ceuta por la invasión migratoria

La diputada de VOX ha enviado un mensaje de apoyo a los compatriotas de Ceuta que están sufriendo una invasión migratoria, así como a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario