Llanos Massó (VOX) al Botánico: “Tengan valor y prohíban por ley estudiar en español”

• La diputada por Castellón recrimina a Marzà las millonarias partidas destinadas a temas ideológicos, a fomentar el catalán y al adoctrinamiento en las aulas
  • Propone implantar el cheque escolar, el distrito único, elegir la lengua y el Pin Parental

 

 La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha retado al Botánico a prohibir claramente por ley estudiar en español y le ha recriminado su sectarismo y el recorte de libertades que sufren hoy en día los padres, que no pueden elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos.

Si ustedes no permiten la libre elección de lengua, tengan valor y prohíban claramente por ley estudiar en español; si no permiten elegir el modelo educativo de nuestros hijos, prohíban por ley la libertad de conciencia. Porque de facto es lo que sucede. Se oyó el lunes en esta cámara que el fascismo se combate, y tenían toda la razón, eso es lo que hacemos desde VOX, combatir el fascismo, el comunismo y todos los totalitarismos e imposiciones como las suyas”.

Massó ha afeado al Botánico que, durante el Estado de Alarma, en plena expansión de la pandemia y con miles de valencianos en los ERTE, la Conselleria de Educación aprobara su plan estratégico de subvenciones para los próximos tres años con millonarias partidas para temas ideológicos, para fomentar el catalán y el adoctrinamiento.

Estos millones de euros supondrían 14.000 tablets más para los alumnos, un millón de mascarillas lavables reutilizables y un millón de test rápidos de antígenos que evitarían cuarentenas innecesarias en los centros docentes”.

Además, la diputada por Castellón ha instado al Consell a implementar medidas que asegurarían la libertad de las familias en la educación de sus hijos como son el cheque escolar, el distrito único, elegir la lengua o el Pin Parental. “En la Comunidad Valenciana la libertad es un privilegio que solo se pueden permitir los ricos”.

Deja un comentario