Llanos Massó (VOX): “Compromís hace todo lo contrario de lo que sería recomendable para los niños”

Llanos Massó (VOX): “Compromís hace todo lo contrario de lo que sería recomendable para los niños”

“No vamos a dejar de luchar hasta que se pueda estudiar español en toda nuestra región”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha criticado la falta de respuesta de la Conselleria de Educación dirigida por Vicent Marzá, a las asociaciones de padres de la Vega Baja sobre los programas lingüísticos del Consell. “Se han enviado más de 1000 recursos a la Conselleria, y según esos mismos padres, solo uno ha obtenido respuesta, obviamente para denegarlo. Usted en cambio dice que han respondido a todos, ¿me está diciendo que los padres mienten?”.

Durante su intervención, Massó ha censurado que la elaboración del proyecto lingüístico en cada centro no es “democrático ni coherente”. Y ha explicado que “si el consejo escolar no aprueba por mayoría cualificada de dos tercios el proyecto lingüístico, la Administración impondrá de manera dictatorial aquello que han rechazado padres y docentes”.

La portavoz adjunto ha señalado que “Compromís tiene una facilidad increíble para hacer todo lo contrario a lo que sería recomendable para los niños”. Y ha puesto como ejemplo a Mónica Oltra “que ha dejado abandonada a una niña abusada y la ha tratado como una delincuente estando bajo su tutela y a los diputados que puestos en pie aplaudían la intervención de la vicepresidenta”.

“De Compromís es la concejal del ayuntamiento de Castellón que reparte libros por los institutos diciendo que son para fomentar la tolerancia y la diversidad, cuando en realidad son un manual de pornografía con indicaciones que avergonzarían y ofenderían a muchos adultos. Y de Compromís es usted, que impide una y otra vez a los niños estudiar en español y permite la manipulación de la historia de nuestra región”, ha añadido.

Por último, Massó ha insistido en que “desde VOX no vamos a darle la espalda a este tema hasta que consigamos que se pueda estudiar en español en todos y cada uno de los municipios de nuestra región”, ha finalizado.