Llanos Massó (VOX): “El gobierno valenciano está destrozando el legado más importante para nuestros hijos, la educación”

• “El diputado Ferran Martínez es un machista. Mis compañeras están aquí por su valía, no por cuotas”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha criticado las palabras del diputado de Podemos Ferran Martínez, asegurando que gracias a las cuotas hay mujeres que pueden ser diputadas. “Es usted un machista y lo que no entiendo es como sus compañeras de gobierno no se han levantado y marchado, porque usted acaba de reconocer que no están aquí por su valía. Sus compañeras han perdido una oportunidad de oro para defender a las mujeres”.

Durante su intervención en el debate de enmiendas a la ley de medidas, Llanos Massó también ha censurado los 700.000 euros de los que dispone Ximo Puig para ayudas nominativas. “No estamos en contra de que se concedan ayudas. ¿Pero estamos en la edad media en la que el señor presidente premia a quien le place? Son ustedes progresistas sin progreso”.

En materia de educación, la portavoz adjunto ha denunciado que “el Botánic está destrozando el legado más importante para nuestros hijos. Ustedes no se cansan de recortar libertades y por eso proponemos que se garantice el derecho de las familias a elegir el centro educativo que quieran para sus hijos”.

Llanos Massó ha señalado que “desde VOX llevamos más de dos años intentando parar su ataque al español y la imposición del catalán. Ya hemos demostrado que en esta Comunidad hay alumnos que no reciben ni una sola hora de su lengua materna”. Y ha añadido que “con estas enmiendas también queremos ayudar a los alumnos con necesidades especiales y a los niños con altas capacidades”.

“Proponemos que se tengan en cuenta las vacantes de las escuelas infantiles privadas y se destinen 30 millones de euros para conciertos de primer y segundo ciclo de infantil. También presentamos una enmienda para que se destinen 27 millones de euros a mejoras en centros concertados, buscando así la igualdad de derechos y oportunidades que ustedes niegan” ha insistido la portavoz adjunto.

Por otro lado, Llanos Massó ha explicado que “a través de estas enmiendas pretendemos que se incorpore a partir de ahora el método de elaboración del presupuesto en base 0. De esa manera se asignarían fondos según la necesidad de alcanzar unos objetivos y cada nivel de gasto debería estar debidamente justificado. Y es que uno de los pilares de VOX es proteger a los ciudadanos del expolio fiscal al que están siendo sometidos por el gobierno. Son ustedes una empres de fabricar pobres”.

Por último, la parlamentaria ha afirmado que “llegar a un acuerdo entre las distintas comunidades autónomas para un nuevo modelo de financiación es imposible”. Y ha finalizado diciendo que “eficiencia y eficacia son dos palabras que todo gobernante debe tener siempre presente. Ustedes mantienen que el estado autonómico es eficaz y eficiente. Son ustedes unos negacioncitas de la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *