Llanos Massó (VOX): “Estamos convencidos que el veto de la conselleria a la caza con ‘cesto de malla’ es un veto ideológico”

• José Luís Aguirre y Llanos Massó se reúnen con la asociación de paranyers para escuchar sus problemas y darles su apoyo

  • Aguirre: “Es un sistema totalmente selectivo porque los pájaros pequeños pueden salir de la malla”

 

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó y el diputado portavoz de agricultura José Luís Aguirre se han reunido con el Presidente y representantes de APAVAL (Asociación de Paranyers de Valencia, Cataluña, Aragón y Baleares) para darles su apoyo y escuchar de primera mano los problemas que están padeciendo los cazadores porque no se les deja probar la caza con “cesto malla”.

Aguirre ha explicado que “hemos podido comprobar, por la información que nos han transmitido, que es un sistema absolutamente selectivo porque los pájaros, si son pequeños, pueden salir de la malla sin problemas ya que tiene unos agujeros grandes. Además es una tradición muy antigua y arraigada en la Comunidad Valenciana y también en Teruel, Aragón y Cataluña. En APAVAL lo único que pretenden es testar el “cesto malla” en el campo”.

Por su parte, Llanos Massó ha recalcado que “Desde VOX, como siempre, nos tendrán apoyando la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Y el parany, como no puede ser menos, es una de ellas. Es una tradición centenaria. Estamos convencidos, y más después de estar escuchando a estos cazadores, que el veto de la Conselleria de Agricultura (cuya consellera es de Compromís) es un veto totalmente ideológico, que nada tiene que ver con la preservación de la fauna”.