Llanos Massó (VOX): “Estos presupuestos son la campaña electoral de Puig”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha criticado que “estos presupuestos son la campaña electoral del presidente porque con la presión fiscal que están sufriendo los valencianos, es inasumible que aumente un 95% el gasto en relaciones informativas y de comunicación.

Esta dotación es para regar a ciertos medios de comunicación, pero no pensemos mal, el presidente no compra a los medios de comunicación de cara al final de la legislatura”, ha ironizado Massó.

Massó ha censurado el aumento del 50% en la consejería de Presidencia, “suponemos que para mantener contento al señor Puig”. “Es de traca que tengamos que gastar 2,5 millones en personal para asistir al presidente, 38 cargos y asesores”, y le ha dicho al conseller de economía, Soler, que le comunique al presidente “que todo el empleo que necesita crear la Comunidad Valenciana no tiene por qué ser en su gabinete.

También ha hecho referencia a la subida de sueldo de todos los miembros del Consell y altos cargos y ha dicho que “seguro que todos los valencianos, especialmente los que están en paro, siguen en un ERTE o han tenido que cerrar sus negocios, se alegran mucho por ustedes”.

Por otro lado, ha reprobado que se haya aumentado la dotación en materia de financiación autonómica, concretamente se destinan “1.009.120€ para estudios de propuestas de financiación”. Ha añadido que “dejen de malgastar los recursos, el problema de la financiación nunca se solucionará mientras existan 17 mini estados voraces y ninguno piensa renunciar a nada de lo que ya tiene”.

Por último, la portavoz adjunto ha tildado de “irresponsables” al Consell porque “justifican este despilfarro de dinero con la llegada de los fondos europeos y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Todas las frases empiezan con un ‘se prevé’, ‘se estima’, ‘se recibirá’, ninguna seguridad ni confirmación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *