Llanos Massó (VOX): “La propuesta de la ministra Montero no soluciona el problema de la financiación”

• “La única solución pasa por devolver competencias al Gobierno central”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha afirmado tras la Comisión Mixta celebrada hoy en Las Cortes que el documento presentado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para comenzar a negociar un nuevo modelo de financiación “no va a solucionar el problema porque las Comunidades Autónomas que más reciben no van a ceder recursos y las que menos reciben, obviamente, van a querer más”.

La portavoz adjunto ha asegurado que la propuesta de Montero es “un brindis al sol, un documento abierto para que cada Comunidad Autónoma solicite aquello que considere y es imposible que todos se pongan de acuerdo”. Y ha añadido que “la única solución pasa por devolver al Estado todas las competencias y que gestionen los recursos de todos los españoles”.

Llanos Massó ha explicado que “desde VOX somos muy conscientes del problema de financiación que sufre la Comunidad Valenciana. Pero si las autonomías que más reciben no van a ceder, habrá que aportar muchos más recursos. Se habla de unos 16.000 millones de euros adicionales, un dinero que tendría que salir, una vez más, de nuestros impuestos”.

Por último, la portavoz adjunto ha señalado que “mientras el problema de la financiación no se resuelva, sí le exigimos al Consell que gestione mucho mejor los recursos de los que dispone la Comunidad Valenciana. Se sigue dilapidando el dinero en cosas innecesarias mientras no hay para bajar las listas de espera o para educación”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *