Llanos Massó (VOX) lamenta el acoso de la Conselleria de Educación a los alumnos que piden la exención del valenciano

La diputada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha lamentado hoy el acoso y las coacciones que está ejerciendo la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, hacia los alumnos que piden la exención de la asignatura de valenciano.

Llanos Massó explica que: “A los alumnos que han pedido la exención del valenciano se les ha enviado una carta en la que se les advierte que saldrán perjudicados, que no podrán competir con el resto, que sus notas serán inferiores… Esta carta enviada por la Conselleria de Educación y Cultura está llena de presiones y acoso a las familias. Además, les dicen que no estudiar en valenciano puede poner en desventaja al alumno”.

Para Massó, esto supone una presión hacia las familias y un recorte de libertades. “Lo que de verdad pone en desventaja al alumnado es que se les obligue a estudiar en una lengua que no es su lengua materna. Todo el mundo está hablando de la nueva normalidad, y en la Comunidad Valenciana seguimos en la antigua normalidad: la de la imposición, el acoso y el recorte de libertades. Nosotros pedimos libertad”.

La diputada ha insistido en que, además, pese a que un alumno tenga la exención de la asignatura de valenciano, la Conselleria le sigue obligando a estudiar otras materias en esta lengua. “Se da la paradoja que aunque te permitan la exención de la asignatura de valenciano, tu hijo tendrá que seguir estudiando asignaturas en valenciano, pese a estar exento de esta asignatura. Una tomadura de pelo a los padres y a los alumnos”.

Además,  hace apenas unos días, Marzà anunciaba la nueva asignatura de Cultura Digital con la que se pretende manipular a los estudiantes con políticas de izquierdas. “Si no teníamos bastante con este nuevo adoctrinamiento 2.0, ahora siguen con las coacciones y el acoso a las familias”.

Deja un comentario