Llanos Massó (VOX) lamenta que el conseller de Cultura no destine ni un euro a los ‘bous al carrer’ pese a ser de Castellón

• Critica que la mayor parte del presupuesto de Educación sea para fomentar el catalán y para el adoctrinamiento en las aulas
  • Reprende a Marzà por no aumentar las ayudas a comedores escolares obviando la crisis

 

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha lamentado hoy, durante la Comisión de Economía y tras la comparecencia del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que en los presupuestos no se destine ni un solo euro a la promoción de los ‘bous al carrer’, Bien Cultural Inmaterial, y más, cuando el propio conseller es de Castellón, la provincia valenciana que más festejos de este tipo celebra y con más afición.

Llanos Massó ha criticado que la mayoría de las partidas del presupuesto de Cultura, Educación y Deporte vayan dirigidas a fomentar el catalán, con un falso multilingüismo porque solo se promociona la inmersión al catalán, y al adoctrinamiento más descarado en las aulas.

Es indignante todo el gasto superfluo de su Conselleria, el adoctrinamiento, la exclusión, la imposición y, en definitiva, menos libertad. Dada la situación en la que nos encontramos todos los recursos deberían redirigirse a reforzar la Sanidad, la Educación, las Políticas Sociales y la Economía, pero el Consell sigue gastando a manos llenas en su objetivo principal: la catalanización de la Comunidad Valenciana”.

La diputada por Castellón también ha reprendido a Marzà por no aumentar las ayudas a comedores escolares, que se mantienen con el mismo presupuesto que en el año anterior. “¿De verdad cree usted que no ha aumentado el número de familias que necesitarían esa ayuda? Ya se la negó a muchos de ellos durante el confinamiento y parece que la situación económica de las familias por desgracia, y por culpa de su nefasta gestión de la crisis, será muy crítica”.

Massó ha recordado al conseller que no existe libertad para elegir el centro educativo como él dice y ha afeado que se destinen 70.000 euros a la ONG Sea Watch, dedicada al tráfico de personas inmigrantes y responsable de cientos de muertos en el Mediterráneo.

La parlamentaria de VOX también ha criticado los 3 millones destinados a medios de comunicación y el dinero para el Instituto Ramón Llull, el encargado de promocionar la lengua catalana. “Destinan millones de euros para sus objetivos políticos por encima de las necesidades reales de los valencianos”.

Respecto a la inversión en la Formación Profesional (FP), Massó ha censurado que en el programa de Ordenación Educativa más del 88% del gasto sea para inmersión lingüística (catalán), casi 48 millones, y ha afirmado que con las políticas sectarias de Marzà “no todos tienen las mismas oportunidades”.

Deja un comentario