Llanos Massó (VOX): “Los recortes sanitarios de la izquierda costarán vidas”

Así de contundente se muestra la Presidente de VOX Castellón y Diputada en Cortes Valencianas sobre el cierre del CICU en Castellón

La presidente provincial de VOX Castellón y diputada en las Cortes Valenciana, Llanos Massó, ha advertido hoy que los recortes sanitarios que está llevando a cabo la izquierda, como el cierre del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón, “costarán vidas”.

Massó ha lamentado la intención de Ximo Puig que acabar con este servicio en la provincia para centralizarlo en Valencia al considerar que se va a producir “una pérdida de cercanía con locutores que no van a conocer la zona, lo que provocará graves problemas y una pérdida de eficacia”. Y ha añadido: “Esto va a repercutir negativamente en la atención sanitaria y una pérdida de organización en la provincia, ya que los coordinadores son los que conocen mejor el modelo de funcionamiento y la zona”.

 La presidente de VOX Castellón ha explicado “que la población va a tener un peor servicio, de peor calidad, en un ámbito, como es la sanidad, en el que un minuto puede significar la vida o la muerte. No es un juego; todo va a depender de si el locutor o coordinador de Valencia tome la decisión correcta o sepa dónde se encuentra determinada masía del interior de Castellón”.

 Respecto a los trabajadores, Massó ha indicado que el perjuicio es inadmisible: “Van a ser trasladados a Valencia y eso implica un trastorno importante en su vida y en la de sus familias”.

Asimismo, ha cuestionado la decisión de la Generalitat: “¿En qué estudios se basan para concluir que el CICU es ineficaz o que está obsoleto como dice la consellera de Sanidad?”.

Y ha concluido: “No se puede prescindir en la provincia de un equipo provincial con la experiencia de 23 años y una alta especialización”.

Deja un comentario