Llanos Massó (VOX) pide las facturas de la compra de obras de arte por valor de 500.000€ y de los libros que han costado 472.000€ y el nombre de los autores

VOX quiere saber si los beneficiarios son los catalanistas y la izquierda de siempre

Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha pedido todas las facturas de la compra de obras de arte por valor de 500.000 euros que ha hecho la Conselleria de Educación para galerías de arte valencianas y el nombre de los artistas. Así como las facturas por la compra de 278 lotes de libros valorados en 472.000 euros, el nombre de las editoriales y de los autores.

Estas adquisiciones de libros y obras de arte las ha hecho la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, dentro de la campaña “Reactivem”.

La portavoz de educación de VOX en las Cortes Valencianas explica que “Todos los autónomos y empresarios necesitan ayudas en estos momentos para poder salvar sus negocios y también los que se dedican a la cultura y el arte, pero todos. Por eso hemos solicitado a la Conselleria información sobre quiénes son los beneficiarios de estas ayudas. Tanto de los libreros y editoriales, como de los artistas de las obras de arte”.

Massó insiste que “Desde VOX queremos saber si en esta situación tan crítica para todos, los beneficiarios serán los catalanistas y la izquierda de siempre. Sería muy grave que en estas circunstancias la Conselleria de Educación siga con sus políticas sectarias, ayudando solo a ‘los suyos’ “.

Deja un comentario