Llanos Massó (VOX): “Pretendemos acabar con el sectarismo y el totalitarismo en la educación”

Llanos Massó (VOX): “Pretendemos acabar con el sectarismo y el totalitarismo en la educación”

David García (VOX): “La pandemia ha sido gestionada con fanatismo ideológico y se han antepuesto los intereses de la consejera Barceló, a la salud de los valencianos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha exigido la derogación de la ley de Plurilingüismo para “garantizar que el español sea la lengua vehicular obligatoria en todas las etapas educativas”. Y ha defendido la vuelta al distrito único y la implantación del cheque escolar” para “garantizar el derecho de los padres a elegir los valores éticos, morales y religiosos en los que quieren educar a sus hijos mediante la figura del pin parental”.

Llanos Massó también ha pedido “aplicar un plan de actuación para alumnos con altas capacidades con el fin de dar respuesta a sus necesidades educativas porque, como reconoce el Ministerio de Educación, es imprescindible un diagnóstico clínico realizado por profesionales”.

La parlamentaria ha criticado que con su modelo educativo el Botánic “ha decidido que no importa el esfuerzo, que no importa aprender o no. Y por eso, desde VOX se propone que se mantengan las pruebas de recuperación para los que no han superado los exámenes durante el curso”.  Y ha censurado que “Marzá pretende llenar las aulas públicas de 2 años vaciando y cerrando escuelas infantiles privadas, un sector que da trabajo a más de 5.000 personas”.

La portavoz también ha censurado que “mientras los estudiantes de la Comunidad Valenciana están por debajo de la media en el informe PISA, se derrochan 20 millones de euros en imposición lingüística, 3 en subvencionar a medios de comunicación que usen el valenciano y 3 en la AVL para desvirtuar el valenciano”.

“Hay que revisar la política de gasto de la Conselleria de Educación y modificar el plan estratégico de subvenciones. Nuestra propuesta pretende acabar con el sectarismo y el totalitarismo en la educación y conseguir que impere la libertad individual y los derechos de los alumnos y sus familias”, ha finalizado.

MALA GESTIÓN EN SANIDAD

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha criticado la gestión en sanidad y que Ximo Puig estuvo durante horas hablando y solo hizo dos anuncios porque no puede defender lo indefendible, como a la consejera de Sanidad, que fue condenada por desproteger a nuestros sanitarios, la única de toda España”.

García ha censurado que “la pandemia ha sido gestionada con fanatismo ideológico y se han antepuesto los intereses de la consejera Barceló, a la salud de los valencianos. Por eso han votado en contra de todo lo que ha presentado VOX como luchar contra el suicidio o mejorar la pediatría oncológica”. Ha añadido que la Consejería de Sanidad fue intervenida por el propio Ximo Puig, se acusó a los sanitarios “de infectarse en sus días libres y fueron despreciados de tal forma que se les despidió por Whatsapp”.

Por último, ha recordado a los miembros del Botánico que “tienen mucho que callar, igual que callaron cuando no nos llegaban las mismas vacunas que al resto de comunidades y no dijeron nada”. Ha resumido los seis años de gestión sanitaria del Botánico diciendo que “seguimos necesitando 11.000 sanitarios, hay 0 hospitales construidos y las listas de espera ascienden a 4 meses de media”.