Llanos Massó (VOX): “Queremos recortar gasto innecesario e invertir en lo importante para los valencianos”

VOX ha presentado más de 500 enmiendas parciales al presupuesto de la Generalitat para 2022

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado más de 500 enmiendas parciales al presupuesto de la Generalitat para 2022, con el objetivo de recortar gasto innecesario por parte del Consell e invertir el dinero de los valencianos en partidas realmente necesarias. VOX también ha registrado 73 enmiendas a la ley de acompañamiento.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha criticado que “el presupuesto no está enfocado a los ciudadanos ni personas vulnerables. Las cuentas del Consell se basan en ingresos ficticios y en gran medida solo buscan subvencionar chiringuitos a costa del dinero de los valencianos”.

“Desde VOX proponemos no incrementar un dos por cien los sueldos de altos cargos, ni aumentar el número de asesores, así como adelgazar la estructura de la Generalitat. Pedimos aumentar el Fondo de Contingencia (creado para necesidades inaplazables) hasta los 30 millones de euros, ya que seguimos en una situación de crisis sanitaria y económica”, ha añadido la portavoz.

Llanos Massó ha explicado que las enmiendas presentadas buscan “eliminar las subvenciones destinadas a asociaciones ‘pancatalanistas’ y derivar recursos a crear un concierto con las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como equiparar las condiciones de los colegios públicos con los concertados en el Plan de Actuación de mejora. También proponemos apoyar al mundo taurino y cultural de la Comunidad Valenciana”.

Además, la portavoz ha dicho que “desde VOX planteamos elaborar un plan hidrológico nacional, así como aumentar las ayudas a las ganaderías. También pedimos que en las cuentas del gobierno valenciano se invierta más en promociones para vivienda social y en asesoramiento contra las ocupaciones ilegales”.

Por último, Llanos Massó ha afirmado que “con las enmiendas a estas cuentas, solicitamos un impulso a la industrialización de las empresas de la Comunidad Valenciana, mediante ayudas a pymes, autónomos y empresas con el objetivo de generar empleo y aportar riqueza a la Comunidad. En definitiva, invertir para mejorar la calidad de vida de todos los valencianos”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *