Llanos Massó (VOX) sobre los presupuestos del Botánico: “Destrucción y miseria para los valencianos”

• La diputada afirma que el Consell está hipotecando a las futuras generaciones, ya que cada valenciano debe 10.000 euros

  • Insiste en que es el presupuesto más caro de la historia, con más altos cargos y asesores

 

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha afirmado que los presupuestos del Botánico solo traen destrucción y miseria para los valencianos y que estas cuentas hipotecan a las futuras generaciones, ya que cada valenciano debe unos 10.000 euros, desde el momento que nace y por culpa del Consell.

Llanos Massó ha resaltado que las cuentas del Botánico contemplan un gasto superfluo de millones y millones de euros para subvenciones ideológicas y ha afirmado que estas cuentas están trufadas de ideología de género, feminismo radical y pancatalanismo.

La diputada ha destacado que se trata del presupuesto valenciano más caro de la historia, con más altos cargos y asesores y con la creación de nuevas Consellerias. La desfachatez del Botánico es infinita, ya que pese a la grave situación económica por la que estamos atravesando ustedes no tienen ningún reparo en aumentar el gasto de los entes públicos y en crear cuatro nuevos organismos, sumando en total 52 y con un aumento de 366 millones de euros más de gasto”.

Asimismo, ha calificado los presupuestos de “tomadura de pelo”, de ser “una estafa en toda regla; unas cuentas irreales y ficticias, así como irresponsables” y ha calificado la gestión del gobierno de Ximo Puig de “nefasta”. “El resultado es una destrucción del tejido productivo”.

La parlamentaria de VOX ha instado al Botánico a pisar la calle y a hablar con la gente o a darse una vuelta por las colas de hambre:Miles de valencianos de clase media convertidos en nuevos pobres, y miles de pobres que ahora son mucho más pobres. Ustedes siguen la hoja de ruta de la extrema izquierda: la desaparición de la clase media”.

Y ha añadido: “Hablen con los comerciantes, con los autónomos, con los hosteleros, con los agricultores, ganaderos y pescadores; hablen con los trabajadores que están en un ERTE, con las familias que tienen que elegir entre comprar mascarillas o comprar unos zapatos a sus hijos. Hablen con nuestros mayores que viven con miedo en las residencias…”.

Del mismo modo, ha destacado que estos presupuestos son un nuevo engaño a los valencianos y ha insistido en que es fundamental priorizar el gasto en la emergencia sanitaria, social y económica.

“¿Van ustedes a explicarle a los valencianos que van a destinar más de tres millones de euros en sindicatos; que van a despilfarrar 40.000 euros en una cátedra de Economía Feminista; que van a darle 70.000 euros a la ONG Sea Watch que colabora con el tráfico de personas; que riegan con millones de euros a los medios de comunicación y que van a destinar 5 millones de nuestros impuestos a erradicar el español de nuestra sociedad?”, ha preguntado la diputada de VOX.

Massó ha concluido diciendo que hay que elegir entre el estado de bienestar de los valencianos o el de los políticos. “Con estos presupuestos no es que nadie se quede atrás, es que nadie saldrá adelante, excepto ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *