Llanos (VOX) acusa a la consellera Bravo de censurar a sanitarios y policías y enviarlos a trabajar contagiados

• Exige al Consell que decrete el luto oficial en la Comunidad Valenciana
  • Critica el despilfarro de los tres hospitales de campaña y los juzgados y Registros Civiles sin medidas de seguridad

 

  El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha acusado a la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, de ejercer una represión con mordazas a los sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y de enviarlos a trabajar en perjuicio de su salud y de la del resto de ciudadanos.

José María Llanos, dirigiéndose a la consellera, ha calificado el actual Estado de Alarma de “Estado de Excepción encubierto, lo que supone una absoluta perversión de la ley”. Por ello, le ha reprochado que, pese a lo que dice el Tribunal Constitucional y nuestra Carta Magna, hayan “fulminado derechos fundamentales como la libertad de circulación, de residencia, de reunión, manifestación y de culto”.

En este sentido, ha hecho responsable a Bravo de ejercer una represión con mordazas a los sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, “a quienes la propia Generalitat ha prohibido decir una sola palabra de su situación personal y están trabajando aún con precarias medidas de seguridad”. Incluso, ha desvelado Llanos, a “algunos contagiados se les está enviando a trabajar, en perjuicio de su salud y en perjuicio de la salud de los demás”.

Por otro lado, José María Llanos ha criticado a la consellera Bravo por permitir que se multe a los trabajadores: “Han sancionado a autónomos que, tras haber sufrido la cancelación de las Fallas, perdiendo mucho dinero, han salido a la calle este fin de semana para cumplir con unos pedidos de flores para el día de la madre y se les ha multado”.

Luto oficial en la Comunidad Valenciana

El diputado de VOX ha exigido hoy, en su comparecencia en la Diputación Permanente, que se declare luto oficial en la Comunidad Valenciana, con todas las banderas institucionales a media asta y con el crespón como muestra de respeto hacia la memoria de los más de 1.300 valencianos fallecidos víctimas del coronavirus y hacia todo el pueblo valenciano.

Llanos también ha reclamado que la televisión pública valenciana, À Punt, “esa que ustedes riegan con el dinero de nuestros impuestos”, muestre en su pantalla el correspondiente crespón en señal de duelo. “No valen excusas, no valen pases de pelota con el gobierno central. ¡Háganlo de una vez! Porque estamos de luto; no estamos divirtiéndonos en nuestros balcones, sino sufriendo una catástrofe humanitaria que nos implica a todos en lo más profundo. Es lo que hay que hacer por respecto y por dignidad”, ha añadido.

Hospitales de campaña inútiles y juzgados sin preparar

Ha enfatizado la mala gestión de la crisis del coronavirus por parte del Consell “con el despilfarro que ha supuesto la construcción de tres hospitales de campaña que están sin utilizar”. Para Llanos, “se podían haber habilitado edificios que ya tenemos, como la Feria de Muestras, siguiendo el ejemplo de IFEMA en Madrid, pero ustedes se negaron”. El diputado ha puesto de relevancia el poco uso que se ha hecho de la sanidad privada, con UCIS preparadas.

Por último, José María Llanos ha lamentado que en los juzgados de la Comunidad Valenciana todavía no estén claras las medidas para proteger del coronavirus a funcionarios y usuarios y, tras acusar al Consell de clara falta de previsión ante la pandemia, ha concluido calificando la gestión de esta crisis sanitaria de “auténtico fracaso”.

Deja un comentario