LLega a Castellón la comedia ‘Perquè t’estime que si no…’

LLega a Castellón la comedia ‘Perquè t’estime que si no…’

La obra, escrita y dirigida por el valenciano, Carles Alberola, aborda las relaciones de pareja, la convivencia y cómo afecta el paso del tiempo.

 

La Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este fin de semana en el Teatre Principal de Castelló la comedia ‘Perquè t’estime que si no…’, dirigida por el reconocido actor y director valenciano Carles Alberola.

Esta producción propia del IVC se llevará a cabo en Castelló de la Plana en dos únicas funciones; el sábado, 17 de febrero, y el domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas, tras haber obtenido una gran acogida en el Teatro Rialto de València y el Arniches de Alicante.

La obra presenta a tres parejas de distintas edades que comparten un mismo piso durante una noche; una circunstancia que cambiará sus vidas porque, al parecer, el piso no es lo único que comparten.

Carles Alberola destaca que la obra “es una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones de pareja y de cómo podemos reescribir nuestra manera de amar y ser amados”.

Perquè t’estime, que si no…‘ es una declaración de amor a todas esas parejas que han perdurado en el tiempo con un pacto de aprecio, generosidad y renuncia, antes de que la convivencia, el aburrimiento, las enfermedades y el olvido lo oscurezcan todo.

La obra cuenta con la participación de tres parejas de diferentes edades interpretadas por Arantxa Cortés, Ramón Rodenas, Cristina García, Jaime Linares, Pilar Martínez y Joan Verdú.

En la producción destacan, entre otros, la diseñadora de escenografía y vestuario Montse Amenós; María Almudéver, ayudante de dirección; Toni Benavent, ayudante en la dirección técnica; Arnau Bataller, composición musical; Ximo Olcina, diseño de iluminación o Cristina Fernández Pintado en la coreografía.

Relacionados  Arranca Castelló a Escena 2024 en el Teatre del Raval Rafa LLoret

La función del sábado, 17 de febrero, está dirigida especialmente al público abonado y al público en general. La representación del domingo, 18 de febrero, está abierta a todos los públicos. Las entradas individuales para esta obra tienen un precio que oscila entre 3 y 20 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web del IVC.

LLega a Castellón la comedia 'Perquè t’estime que si no...' interior

Producción propia del IVC

‘Perquè t’estime, que si no…’ es una producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC), una entidad con el propósito de fomentar, entre otros objetivos, la creación y exhibición de artes escénicas valencianas.

Es importante resaltar que para cerrar el primer trimestre de 2024, se presentará una nueva producción propia del IVC en el Teatre Principal de Castelló. En este caso, se trata de la obra recién estrenada ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado, basada en la obra de Eurípides.

Conoce más noticias de cultura en este enlace.