Llega a Castellón la Onírica Mecánica “Ronem Ram”

Llega a Castellón la Onírica Mecánica “Ronem Ram”

La Fundación Caja Castellón da inicio a su temporada de actividades culturales 2023-2024 con "Ronem Ram: ficción especulativa".

 

Este evento, dirigido a un público a partir de 12 años, presenta una narración que aborda un planeta deteriorado, un paisaje en crisis y una evocación dolorosamente hermosa de una realidad ya desvanecida. La historia se cuenta en fragmentos y escenas de naturaleza, impregnada en una brisa cálida de melancolía.

A través de la perspectiva de un presente cambiante, veloz e incierto, esta propuesta se construye a partir de investigaciones científicas, tecnológicas y artísticas, y busca invitar a una reflexión sobre la crisis climática basándose en el colapso ambiental actual del Mar Menor, en la región de Cartagena (Murcia).

Esta experiencia escénica invita al público a sumergirse en otro mundo, un mundo en el cual la figura del actor o actriz se diluye para dar protagonismo a objetos, palabras y acciones poéticas. Es un viaje hacia los paisajes peculiares del alma y hacia las interrogantes del presente, dirigido a un espectador activo que participa en la construcción, creación y emociones que emergen.

El espectador o visitante tiene dos opciones para disfrutar de la obra. Puede descargar el audio en su teléfono móvil a través de un código QR ubicado en la entrada de la sala, o bien utilizar la audioguía proporcionada por la compañía, la cual se entregará completamente desinfectada.

Esta instalación teatral creada por Jesús Nieto/Onírica Mecánica es un dispositivo escénico complejo que fusiona la ciencia y la ficción. Integra artes plásticas, arte sonoro y distintos recursos tecnológicos bajo una perspectiva narrativa y teatral. Cada espectador o visitante, siguiendo el sonido en sus auriculares, explorará diversas piezas plásticas interactivas y posibles encuentros con presencias humanas en un inusual viaje hacia un ecosistema especulativo del futuro.

Relacionados  Onda inaugura el Paseo de la Cerámica más grande del mundo

Horarios y Reservas  de Onírica Mecánica en «Ronem Ram»

Ciclo «Cuencuentahucha» de espectáculos de artes escénicas de la Fundació Caixa Castelló

Fechas: Jueves, 7 de septiembre y viernes, 8 de septiembre de 2023

Horario: De 17:00 a 21:00 horas

Lugar: Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Enmedio, 17. Castelló)

Pre-reserva en el correo electrónico cultura@fundacioncajacastellon.es (2 por correo). Se le facilitará un enlace para elegir hora de acceso.

Algunos detalles importantes sobre la instalación:

Duración del recorrido: 55 minutos
Número máximo de visitantes por hora: 12 (4 visitantes cada 20 minutos)
Capacidad máxima diaria de la instalación: 72 visitantes.