Llega a la costa de Castellón la I Copa Diputación de Aguas Abiertas

Llega a la costa de Castellón la I Copa Diputación de Aguas Abiertas

La primera edición de este nuevo circuito contará con seis pruebas ya icónicas que se llevarán a cabo en toda la provincia, desde el norte hasta el sur.

 

Todo está preparado para el inicio de la primera edición de la Copa Diputación de Aguas Abiertas, impulsada por los Clubes de Natación de Benicarló y Vinaròs, así como los Ayuntamientos de Almassora, Oropesa y Moncofa. Este evento tiene como objetivo fomentar la práctica de las aguas abiertas en las costas de Castellón. La competición se distingue por destacar tanto a los nadadores participantes como a los clubes, tanto organizadores como participantes de las pruebas.

La I Copa Diputación de Aguas Abiertas contará con un total de 6 pruebas que recorrerán la provincia de Castellón de norte a sur. Comenzará el 29 de junio con la travesía en la Playa de Almassora, seguida por la Travesía de la Playa del Fortí de Vinaròs el 7 de julio, y el Desafío 3K en Benicarló y Peñíscola el 20 de julio. El siguiente fin de semana (27 y 28 de julio) habrá doble parada con la Travesía Playas de Oropesa del Mar y la Travesía al Puerto de Vinaròs. El circuito concluirá el 15 de agosto con la Travesía Banderas Blaves de Moncofa.

La iniciativa, respaldada por la Diputación de Castellón, ofrece dos modalidades de inscripción: individualmente para cada prueba o con un bono que permite inscribirse en todas las pruebas a un precio más económico, además de incluir obsequios para los participantes. Las inscripciones están disponibles en el sitio web del cronometrador oficial: https://www.hj-crono.es/circuitos/i-copa-diputacio-d-aigues-obertes.

Todos los participantes optarán a las clasificaciones finales del circuito, que otorgará premios a los primeros clasificados absolutos, por categorías y en la categoría por equipos. Se espera una competencia intensa entre los clubes debido al sistema de puntuación que permite que todos los miembros del equipo sumen puntos para la clasificación general.

Relacionados  Homenaje a los ganadores del 'VI Trofeo Aguas Abiertas'

Desde la organización del circuito, se anima a nadadores y clubes a participar, ya sea de manera competitiva o recreativa, en esta nueva copa que busca celebrar las aguas abiertas, con la provincia de Castellón como escenario deportivo.

 

Llega a la costa de Castellón la I Copa Diputación de Aguas Abiertas