Llega a Vilafranca la 8ª edición del Festival de Música 775

Llega a Vilafranca la 8ª edición del Festival de Música 775

El 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, Vilafranca volverá a disfrutar de la música, la cultura y el patrimonio gracias al Festival de Música 775 dirigido por Pere Joan Carrascosa.

Durante estos días habrá siete actuaciones diferentes. Abrirán el Festival los jóvenes hermanos villafranquinos Sofia y Marc Monfort, que nos deleitarán con el piano y la flauta, respectivamente, el viernes 30 a las 18 h en la casa de la cultura. Este mismo día vuelve el cine a la fresca a la Plaza de toros a las 22 h, donde se proyectará Fantasía 2000 de Walt Disney, una película donde se presentan interpretaciones de diferentes obras musicales.

El sábado 31 de julio en la casa de la cultura tendrá lugar, a las 12 h el concierto de la pianista Karla Martínez, una artista ya reconocida internacionalmente y galardonada en diferentes premios. Esa tarde, a las 18 h a las Cuevas de Forcall, la cantautora feminista Javiera Bobadilla «La pájara» actuará rodeada del paraje natural del pueblo. El sábado lo cerrarán, por la noche, las cuerdas. Actuarán Evgenia Epshtein con el violín, Arturo Millán con la viola y Vida Vujic y Pere Joan Carrascosa con violonchelos, que nos deleitarán con dos obras de Anton Arensky y Alexandre Glasunow.

El domingo 1 de agosto, a las 12 h en la casa de la cultura tendrá lugar la actuación del trombonista Rubén Prades junto con la pianista Karla Martínez, que interpretarán varias obras como bailada op.62 de E. Bozza o la Sonatine de J. Castérède. Finalmente, el Festival lo cerrará a las 19 h al parador de fiestas el grupo Spanish Brass, un quinteto de música de cámara más consolidado del panorama musical internacional. Está formado por los dos trompetistas Carlos Beneró y Juanjo Senra, Manuel Pérez con la trompa, Inda Bonet con el trombón y, con la tuba, Sergio Finca.

El acceso al festival es libre y gratuito hasta que se complete el aforo.

Programa del VIII Festival 775 de Música Vilafranca-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *