Llega el reparto de coquetas y encendido de hogueras de Sant Antoni 2023 en Benicàssim

Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, junto con los festeros y festeras de las fiestas serán las personas encargadas de repartir los dulces típicos por San Antoni en el municipio.

 

Este lunes a las 19:00 horas, Benicàssim vive el volteo de campanas que anuncia el encendido de las hogueras, marcando el inicio de una de las noches más significativas para los habitantes del lugar: la noche de La Coqueta. A las 19.00 horas, las personas residentes y visitantes de la localidad se enfrentarán al frío con el encendido de las hogueras en diferentes lugares del centro de la ciudad.

A las 22.00 horas, se llevará a cabo la bendición tradicional y la distribución de La Coqueta. Personas a caballo, en carros y carrozas que representan escenas tradicionales de Benicàssim de hace décadas, o simplemente caminando, participarán en el desfile en el que los habitantes caminarán con ropa y calzado tradicional.

Siguiendo la tradición, el desfile dará tres vueltas y al finalizar se procederá a la distribución de las coquetas elaboradas esta semana en el horno de José María. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, junto con los festeros y festeras de las fiestas serán las personas encargadas de repartir los dulces típicos por San Antoni en el municipio.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha recordado,

El lugar de reunión para las carrozas que participarán en el desfile de La Coqueta será en la calle La Viña y todas las hogueras en el recorrido del desfile deben estar completamente apagadas a las 21.30 horas.

Este domingo incluyó el VI Concurso de SurfCasting organizado por el C.P.E. Els Canons de Benicàssim, la inauguración de la exposición de la asociación «Deus del Foc de Benicàssim» en la Sala Escena y se celebró una actuación especial de L’Agrupació Folklòrica El Cremaller en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.