Llega la DANA con temperaturas superiores a 35º

Llega la DANA con temperaturas superiores a 35º

El riesgo de incendio forestal, será extremo en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

 

Este  sábado, se prevé un riesgo extremo de incendios forestales en casi toda la Comunitat Valenciana, acompañado de temperaturas que podrán superar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Durante el día, con el movimiento de una depresión aislada en niveles altos (DANA) hacia el norte, el viento cambiará a poniente desde la madrugada. Esto provocará temperaturas muy elevadas cercanas o superiores a los 35ºC, con vientos persistentes del oeste y baja humedad relativa.

En cuanto al riesgo de incendio forestal, será extremo en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, excepto en el sur de la provincia de Alicante, donde será alto.

En términos de predicción del tiempo, en la mitad norte de la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, con cielos que tenderán a despejarse por la tarde. En la mitad sur, se espera cielo poco nuboso o despejado durante todo el día.

Relacionados  Riesgo extremo por temperaturas de hasta 44º en la Comunitat