Llega la fiesta de San Cristóbal 2024 a Villafranca del Cid

Llega la fiesta de San Cristóbal 2024 a Villafranca del Cid

Esta celebración se lleva a cabo gracias a la organización de la Mayoralía de San Cristóbal 2024 y al apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca.

 

Este fin de semana, Vilafranca será el escenario de la fiesta de los conductores y conductoras, que marca el inicio del verano en la localidad. La celebración de San Cristóbal inaugura una temporada de hermandad, por lo que la mayoralía de San Cristóbal 2024 ha organizado una serie de actividades para disfrutar al máximo.

El sábado comenzará con la tradicional comida de socios en el Parador de fiestas, donde los participantes podrán deleitarse con un menú cuyo plato principal será la carrillera. Al finalizar la comida, los asistentes se dirigirán a la plaza de toros para participar en una capea y, tras esta, disfrutarán de una merienda. Además, la noche de San Cristóbal es una de las tres noches del año en las que se baila el Ball Pla en la plaza de En Blasc. Así, después del Ball Pla, la noche concluirá con la música de la orquesta ‘Monkey Band’ y del DJ Sergi en el Parador.

El domingo 30 de junio, la jornada comenzará con la devoción al santo. A las 10 de la mañana, partirá la procesión de San Cristóbal desde la Plaza de En Blasc hasta la ermita de la Virgen del Llosar, donde se celebrará la misa y la bendición de los vehículos.

Esta celebración es posible gracias a la organización de la Mayoralía de San Cristóbal 2024 y a la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca y los comercios del municipio, que contribuyen para que todos puedan disfrutar plenamente de la fiesta que da la bienvenida al verano en Vilafranca.

Llega la fiesta de San Cristóbal 2024 a Villafranca del Cid

Relacionados  Ayudas europeas para extrabajadores de Marie Claire