La tercera edición de Oceanman Costa Azahar llega a la provincia de Castellón, en Benicàssim y Oropesa del Mar, para consolidarse como uno de los destinos más paradisíacos de los más de 30 países en los que se realiza la prueba a nivel mundial.
Este fin de semana, los días 13 y 14 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición de Oceanman Costa de Azahar, un evento que destaca por ser uno de los dos únicos destinos en España. Oceanman es el único y primer circuito internacional de aguas abiertas, y en esta ocasión recorrerá un tramo de la hermosa Costa Azahar, en la provincia de Castellón, siguiendo la ruta de Oropesa del Mar, con salidas en la Playa del Morro de Gos (Oceanman 10K) y en la Playa de Playetas (Half Oceanman 5K). Por otro lado, el Sprint Oceanman saldrá de Playa Voramar y el Oceankids completará sus 500 metros en la zona de meta, llegando todas las distancias al histórico Torreón de Benicassim.
De esta forma, más de 600 participantes locales, nacionales e internacionales de más de 32 nacionalidades, España, Italia, Ucrania, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Suiza, Ecuador, Portugal, Países Bajos, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Finlandia, Kazajstán, Letonia, Marruecos, Moldavia, Malasia, Colombia, Brasil, Antillas Holandesas, Austria, Azerbaiyán, Tailandia, Noruega, Perú y Turquía, podrán disfrutar del entorno, de las aguas del Mar Mediterráneo, de la gastronomía y de todas las actividades y lugares que ofrecen las localidades anfitrionas.
Desde la organización, estamos convencidos de que Oceanman Costa Azahar es «un aliciente para potenciar el turismo en la Provincia de Castellón, en los municipios de Benicassim y Oropesa del Mar», fortaleciéndolos como destinos turísticos deportivos, y que se van cumpliendo objetivos como dar a conocer las localidades, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también monumental, su riqueza natural y gastronómica, mientras se fomentan los hábitos saludables que ofrece el deporte.