Llega la ‘somatropina’ a la Sanidad Pública Valenciana

El Consell firma un acuerdo marco para el suministro de la conocida como 'hormona del crecimiento' en la Comunitat Valenciana.

 

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la firma de un acuerdo marco para la adquisición de medicamentos de uso humano que contengan somatropina (hormona del crecimiento) en el ámbito de la sanidad pública valenciana.

Este acuerdo tiene como finalidad la selección de empresas que suministrarán estos medicamentos, la fijación de precios y el establecimiento de las condiciones que regirán los contratos. Posteriormente, en una segunda fase, se procederá a la adjudicación de los contratos por lotes entre estas empresas, en base a este acuerdo marco.

Se establece una duración inicial de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por un máximo de dos años adicionales. Además, se contempla la posibilidad de modificar el contrato hasta un 20% del importe de licitación en caso de que las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente.

Esta licitación se enmarca en el plan de acción de la Conselleria de Sanidad para aumentar el porcentaje de productos adquiridos de manera centralizada hasta el 40%. Esto se realiza con el objetivo de obtener mejores precios y adquirir productos de mayor calidad, promoviendo la equidad y eficiencia en las compras públicas, y cumpliendo con la Ley de Contratos del Sector Público.