Llega la temporada más especial del Villarreal CF

Fútbol

El conjunto castellonense cerró el pasado curso con el mayor hito de toda su historia. Por primera vez saboreó las mieles de levantar un trofeo europeo, con lo que eso conlleva. La UEFA Europa League ya se encuentran en las vitrinas del Estadio de la Cerámica, después de más de dos décadas peleando por este sueño, con descenso a segunda división incluido.

Con esa alegría desbordante, los de Unai Emery encaran este nuevo curso, en el que serán de la partida en la Champions League. Esto requerirá un sobre esfuerzo a toda la plantilla del submarino, puesto que el nivel de exigencia de este curso aumentará ostensiblemente al ser de la partida en la máxima competición del viejo continente.

En lo que se refiere a la competición doméstica, las apuestas de la Liga Santander contemplan al Villarreal como una alternativa a los grandes, aunque bien es cierto que pensar en el título es poco menos que una quimera. Conseguir el billete para Europa debe ser el objetivo marcado por los de Unai Emery, para poder definir la temporada cuando concluya como magnífica.

Para que todo vaya según lo deseable para la parroquia “groguet”, la entidad debe hacer un esfuerzo para mantener a su núcleo del vestuario, especialmente a Gerard Moreno y Pau Torres. Estos dos nombres son las grandes estrellas del conjunto amarillo, y con ellos sueñan buena parte de los equipos punteros del viejo continente. Los cantos de sirena sobre todo han procedido de la capital de España, puesto que el Real Madrid sueña con el fichaje del central, y el Atleti con el delantero. Ambas operaciones se antojan muy complicadas viendo la situación económica del mercado actualmente, ya que los directivos castellonenses se remiten a sus respectivas clausulas para poder liberar a sus dos maestros sobre el terreno de juego.

Esta temporada que está a punto de comenzar, será también la del regreso del público a los estadios. Por lo tanto, la afición del Villarreal tendrá la satisfacción de poder escuchar en primera persona, los acordes de la Liga de Campeones. Su equipo intentará hacer historia, como ya consiguió llegando a semifinales no hace tantos años.

Por primera vez, la liga española contará con cinco integrantes en la máxima competición de clubes del viejo continente. En el caso del Villarreal su objetivo debe ser pasar la fase de grupos, y una vez llegados a los octavos de final no tener miedo a ningún rival e ir con la ilusión por bandera.

El conjunto castellonense se ha convertido en un auténtico ejemplo de reinvención y de gestión en todos los estamentos. Muchos equipos deben tomar nota para seguir los pasos de este club modélico en muchos aspectos.

Deja un comentario