
Entre el jueves y el viernes, una borrasca se acercará al suroeste peninsular, dejando lluvias intensas y nevadas durante el primer fin de semana de marzo, coincidiendo con los carnavales.
Este febrero se va a despedir con un tiempo caracterizado por la inestabilidad atmosférica, que dará paso a un mes de marzo cuyos primeros días serán fríos. Estos cambios coincidirán con las celebraciones del Carnaval, lo que afectará tanto a las festividades como a las condiciones meteorológicas.
Una borrasca se aproxima al suroeste peninsular
A partir de mañana jueves, una borrasca se irá acercando al oeste de Portugal, con su centro situado a últimas horas del día a la latitud de Lisboa. Esta situación provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica, especialmente en la vertiente atlántica de la Península y en Canarias. Además de nublar los cielos, la borrasca enviará algunas bandas de lluvias débiles que cruzarán el interior peninsular.
Viernes de Carnaval con lluvias y nevadas
El viernes, coincidiendo con el final de febrero y el inicio de las celebraciones del Carnaval, la borrasca se situará en el suroeste de la Península. Esto provocará lluvias abundantes en el oeste y centro de Andalucía, que hacia el final de la jornada se desplazarán hacia el resto de la comunidad andaluza y de la mitad sur peninsular, con nevadas en las zonas de montaña. También se alcanzará la Región de Murcia.
Fin de semana de Carnaval con un sábado de lluvias localmente fuertes y nevadas
Durante la madrugada del sábado, las precipitaciones afectarán al interior peninsular y alcanzarán algunas zonas del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana y puntos de la Región de Murcia. Se producirán nevadas en el Sistema Central y la Ibérica, y las lluvias podrán ser localmente fuertes en la franja central de la Comunidad Valenciana. Además, la entrada de vientos fríos del nordeste provocará un descenso de las temperaturas en gran parte de la Península y Baleares, con excepción del suroeste peninsular, que no experimentará un descenso térmico.
Domingo con cielos despejados y frío
El domingo, los chubascos aún podrán tener cierta intensidad en el extremo sur peninsular, especialmente en Andalucía, y se intensificarán en Canarias. En la mitad norte de la Península, el día comenzará con cielos despejados, aunque se espera un ambiente frío con heladas y vientos del nordeste.
Fuente: Meteored