Llegan cuatro pateras con varios menores a la costa de Alicante en menos de 12 horas

Llegan cuatro pateras con varios menores a la costa de Alicante en menos de 12 horas

Uno de los 50 migrantes ha sido llevado al hospital debido a una quemadura.

 

En las últimas 12 horas, se han localizado un total de cuatro pateras en la costa de Alicante, con más de 50 personas a bordo, incluidos varios menores.

De acuerdo con la información proporcionada por Cruz Roja, una de las embarcaciones llevaba a bordo a 17 personas: 3 mujeres, dos de ellas menores, incluyendo una bebé de un año y medio, y 14 hombres, de los cuales 2 eran menores. Esta patera fue interceptada a 40 millas de la costa de Alicante y posteriormente trasladada al puerto de Alicante por Salvamento Marítimo alrededor de las 00.10 horas de la noche. Uno de los migrantes ha sido llevado al hospital debido a una quemadura.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató a otras 13 personas, todas varones, quienes llegaron al puerto a las seis de la madrugada.

Además, se ha detectado una tercera patera en la cala del Poble Nou de Benitatxell, con 17 personas a bordo, entre las que se encuentran dos niños. Actualmente, permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera de ser trasladados al puerto de Alicante.

Por último, la cuarta embarcación fue hallada en la cala del Albir, en Alfàs del Pi, con 7 personas a bordo, quienes esperan ser trasladados por la Benemérita hasta el Puerto de Alicante.

Relacionados  Hospitalizado un hombre semiahogado en una piscina de Alcalà de Xivert - Castellón