Llegan las Fallas 2024 a Montserrat, Montroi, Turís, Catadau y Alcàsser

Llegan las Fallas 2024 a Montserrat, Montroi, Turís, Catadau y Alcàsser

Vuelven las 'Mascletaes', la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados o la 'Cremà' junto con actividades como verbenas, discomóviles o pasacalles falleros.

 

Los municipios de la provincia de Valencia como Montserrat, Montroi, Turís, Alcàsser y Catadau celebran este fin de semana sus respectivas fiestas de las Fallas 2024, dos semanas después de la finalización de los festejos josefinos en la ciudad de València, el ‘cap i casal’, con una programación que incluye actos como la tradicional ‘Plantà’, la Ofrenda a la patrona, pasacalles, cabalgatas y la ‘Cremà’, entre otras actividades.

La razón por la que estas localidades celebran sus Fallas una semana después de las de València y del resto de la Comunitat Valenciana; en esta ocasión un par debido a las vacaciones de Semana Santa, es para evitar la coincidencia con las de la capital, puesto que hasta allí acuden a tocar numerosas bandas de música y agrupaciones musicales provenientes de estos municipios.

A su vez, tras las Fallas de València, es habitual que numerosos falleros y falleras de comisiones del ‘cap i casal’ se desplacen durante estos días hasta estas localidades para presenciar la celebración de las fiestas.

En el caso de Montserrat, los actos arrancaron el pasado miércoles y se extenderán hasta este domingo. El programa incluye ‘mascletaes’, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados o la ‘Cremà’ y actividades complementarias como verbenas, discomóviles o pasacalles, con el propósito de que «todo el mundo pueda disfrutar», destacan desde el consistorio de esta localidad.

En cuanto a Montroi, la actividad fallera comenzó el jueves con la ‘Plantà’ y concluirá este domingo con la ‘Cremà’. Antes, este sábado por la tarde se celebrará la Ofrenda a la Mare de Déu, así como pasacalles por la localidad.

Por su parte, Turís celebra la semana fallera del 4 al 7 de abril. Las actividades se inician con la ‘Plantà’ de las cinco fallas de la localidad y la ‘Nit de les albaes’, en una programación que cuenta con pasacalles, pirotecnia, discomóviles y la cabalgata del fuego.

Relacionados  Burriana celebra la Pleitesía a la Reina Fallera 2024

Además, este sábado por la tarde se celebrará la Ofrenda de flores a la Virgen, en la que participarán comisiones invitadas de otras poblaciones de la provincia y que acabará la reina de las fiestas populares y patronales, Minerva Palmero, y su corte de honor.

Catadau inició sus fiestas falleras este miércoles con la ‘Plantà’ y la ‘Nit de l’Alba’, continuará este sábado con la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats y llegará a su fin el domingo con el fuego de la ‘Cremà’.

Finalmente, la falla Raval de Alcàsser celebra también este fin de semana los festejos, con el disparo de ‘mascletaes’ y fuegos artificiales o la Ofrenda de flores.

Fotografía portada: Archivo.