Llegan las taquillas inteligentes y ‘market place’ al comercio de Castellón

Llegan las taquillas inteligentes y ‘market place’ al comercio de Castellón

Las taquillas inteligentes facilitarán a los compradores recoger sus pedidos cualquier día de la semana y a cualquier hora.

 

Un grupo de 8 comerciantes de los Mercats Central y de Sant Antoni han participado hoy en una sesión formativa organizada por el Ayuntamiento de Castellón, centrada en el uso del nuevo market place y la taquilla inteligente refrigerada recientemente presentada. Esta formación se implementará gradualmente en todos los establecimientos de la ciudad, con el objetivo de que esté plenamente operativa para noviembre.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, destacó: «Hoy hemos iniciado la formación para los comerciantes, enseñándoles cómo funcionará este nuevo sistema innovador. Este proceso formativo se extenderá de manera progresiva entre todos los comercios de Castellón, permitiendo a aquellos interesados utilizar este nuevo sistema para potenciar sus ventas

Con este nuevo mecanismo buscamos hacer el comercio local más competitivo y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo. Además, estas formaciones están diseñadas para facilitar la transición digital de los comerciantes y ofrecer a los usuarios mayor comodidad en sus compras, permitiéndoles recoger sus pedidos desde cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora.

Añadió Vidal.

Actualmente, una taquilla inteligente ha sido instalada cerca del Mercado Central como proyecto piloto, de un total planificado de 11 distribuidas estratégicamente en Castellón. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 356.535,70 euros (IVA incluido) provenientes de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo impulsar el comercio local y de proximidad.

El proyecto incluye la creación de un portal digital al que todos los comercios de la ciudad pueden unirse, conocido como market place, permitiendo a los usuarios realizar sus compras desde sus dispositivos móviles. Las taquillas inteligentes instaladas facilitarán a los compradores recoger sus pedidos cualquier día de la semana y a cualquier hora, mejorando la accesibilidad y la conveniencia para todos los ciudadanos.

Relacionados  Premios en la campaña del comercio local "Veraneando en Benicàssim"