Lluvia, tormentas y granizo: Alerta amarilla en la Comunitat Valenciana

Lluvia, tormentas y granizo: Alerta amarilla en la Comunitat Valenciana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat además alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en Castellón y Valencia.

 

La Comunitat Valenciana experimentará un sábado con avisos de nivel amarillo por lluvias, así como tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, así como en el litoral norte y el interior de Alicante.

Se prevén chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia durante la segunda mitad del día, las cuales podrían ser localmente fuertes y alcanzar zonas del litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Habrá un viento flojo variable que tenderá a predominar de componentes este y sur en la segunda mitad del día, con intervalos de intensidad moderada en los litorales de Valencia y Alicante.

Las temperaturas permanecerán estables, excepto por un aumento de las máximas en el sur de Valencia. En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 29º en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 21º en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las máximas serán de 37º en Ontinyent, 35º en Requena, 33º en Gandia y 29º en València, con mínimas entre los 18º en Requena y Ontinyent, los 20º en Gandia y los 21º en València.

En Alicante, se esperan máximas de 35º en Orihuela, 34º en Alcoi, 32º en Elche y Dénia, y 30º en Alicante, con mínimas de 19º en Alcoi, Elche y Orihuela, y 21º en Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en toda la provincia de Alicante, alto en la provincia de Valencia y bajo-medio en la provincia de Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en Castellón y Valencia.

Relacionados  Chubascos y tormentas en Castellón y litoral de Valencia