Lluvias dispersas en el interior de Castellón

Lluvias dispersas en el interior de Castellón

Este sábado, la Comunitat Valenciana tendrá un día con variabilidad en la cobertura de nubes.

 

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto de la región predominarán los cielos poco nubosos con presencia de nubes altas. En las zonas interiores, especialmente por la tarde, podrían desarrollarse nubes de evolución diurna y, en el interior de Castellón, es probable que se produzcan chubascos dispersos por la tarde.

El viento será variable y flojo a lo largo del día, con tendencia a predominar del este en la segunda mitad del día. En el litoral de Castellón y Valencia, se esperan intervalos de viento moderado del este y nordeste durante las horas centrales.

Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios en Alicante y en el interior de Valencia, y registrarán un descenso en el resto de la región, especialmente notable en el litoral central.

En detalle, en Castellón se espera una máxima de 27º en Castelló de la Plana, 26º en la Vall d’Uixó y 25º en Morella y Vinaròs, con mínimas que oscilarán entre los 11º y los 19º.

En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 30º en Ontinyent, 29º en Requena, 27º en Gandia y 26º en València, con mínimas entre los 15º y los 20º.

Por último, en Alicante se prevén máximas de 33º en Orihuela, 31º en Elche y Alicante, 29º en Alcoi y 27º en Dénia, con mínimas entre 18º y 20º.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el riesgo de incendios forestales es alto en el sur de la provincia de Alicante y medio-bajo en el resto de la Comunitat Valenciana, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas secas en el interior de Valencia y Alicante.

Relacionados  Bernard ya asoma en la Comunitat con lluvias y 5º en Morella