Lluvias y bajada de temperatura para recibir junio en la Comunitat

Lluvias y bajada de temperatura para recibir junio en la Comunitat

Durante la jornada de hoy habrá viento del noroeste moderado en el interior norte de Castellón que disminuirá a flojo durante la mañana.

 

La Comunitat Valenciana experimentará este fin de semana, el primero del mes de junio, chubascos dispersos y un descenso en las temperaturas máximas, las cuales se recuperarán el domingo, según el pronóstico de Aemet.

Para este sábado, se espera cielo con intervalos nubosos y chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales que disminuirán durante la tarde. Las temperaturas descenderán, siendo el descenso más ligero en las mínimas. En la mitad sur de la región, el viento soplará del este, moderado en el litoral y de flojo a moderado en el interior, mientras que en la mitad norte, el viento será de componente sur flojo.

El domingo se mantendrán los intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos, y las temperaturas máximas comenzarán a subir, aunque las mínimas seguirán bajando. El viento será del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa.

Mayo se despide este viernes con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos dispersos en la mitad norte, sin descartar la posibilidad de chubascos aislados en la mitad sur. Las temperaturas continuarán descendiendo, y en el interior norte de Castellón, el viento del noroeste será moderado, disminuyendo a flojo durante la mañana. En el resto de la región, el viento será de componente sur y este, de flojo a moderado.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castellón: 27.3 y 16.9 grados

València: 28.6 y 19.5 grados

Alicante: 26 y 19 grados

Relacionados  Alerta amarilla por tormentas en el interior de Castellón