Lluvias y tormentas con posibilidad de granizo en la Comunitat Valenciana

Las temperaturas mínimas van a ir en ascenso y las máximas no padecerán muchos cambios.

 

La Comunitat Valenciana ha arrancado la semana con cielo nublado y espera lluvia con tormenta en el interior norte de Valencia y sur de Castellón, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de esto, esta jornada no se descarta que las lluvias vengan acompañadas de granizo o se extiendan de modo más suave y desperdigado a zonas lindantes. Asimismo va a haber viento flojo con predominio de las componentes este y sur y con incrementos eventuales de intensidad en la mitad meridional del litoral.

Las temperaturas mínimas van a ir en ascenso y las máximas no padecerán muchos cambios. Alicante registrará una mínima de veintitrés grados y una máxima de 33; Castellón, de veintitrés y 32; y Valencia, de veintidós y treinta y dos grados .

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV‘ ha decretado para este lunes doce de septiembre la situación de riesgo de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no lograr umbrales de peligro esencial, si bien pueden producir inconvenientes en actividades o localizaciones vulnerables que fuercen a adoptar medidas precautorias, conforme ha informado el ‘112 CV‘.

Por su lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes un aviso amarillo por lluvias y otro por tormentas que van a poder darse de alta en el interior norte de Valencia entre las quince y las 23.00 horas.