Localizan a dos niños en la carretera tras un castigo de la madre

Localizan a dos niños en la carretera tras un castigo de la madre

Desde donde la madre dejó a los niños, hasta donde los hallaron, había un kilómetro por una carretera de doble sentido y escasa iluminación.

 

Una patrulla de la Policía Local de Elche (Alicante) descubrió a dos menores, de seis y ocho años, caminando solos por el arcén de una carretera como castigo impuesto por su madre. Este incidente ocurrió el 13 de diciembre mientras los agentes se desplazaban de Arenales del Sol a El Altet.

Los policías cambiaron de dirección para verificar la situación de los menores. En ese momento, un vehículo paró de manera indebida en el arcén y la madre de los niños salió del automóvil.

Explicó que los había recogido del colegio y, debido a su mal comportamiento, les ordenó que se bajaran del coche.

Posteriormente, la mujer abandonó el lugar con la intención de regresar minutos después para darles una lección. Cuando regresó, los menores ya no estaban, así que comenzó a buscarlos y a llamar sus nombres. Durante ese tiempo, dejó a otro menor dentro del coche, al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una mujer que pasaba por allí.

Mientras la madre buscaba a los niños, una conductora que pasaba por la zona le indicó que los menores estaban caminando por la carretera. La madre se subió al coche para buscarlos. Los agentes constataron que ambos menores estaban en buen estado y los llevaron junto a su madre y al otro niño al automóvil. Verificaron que desde el punto donde la madre dejó a los niños hasta el lugar donde los hallaron, había una distancia de un kilómetro por una carretera de doble sentido y escasa iluminación, una zona peligrosa para los menores que caminaban solos por el arcén.

Debido a estos hechos, los agentes informaron a la Fiscalía de Menores.

Relacionados  Desaparece de la Biblioteca Valenciana el manuscrito original 'Flor de Mayo' de Vicente Blasco Ibáñez

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Ayuntamiento de Elche. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).