Localizan al hombre desaparecido en Sagunto

Localizan al hombre desaparecido en Sagunto

Su familia pidió colaboración ciudadana para encontrar a Horacio Felipe de 80 años que padece Alzheimer.

 

La policía de Sagunto (Valencia) buscó a Horacio Felipe Trujillo, un hombre de 80 años con Alzheimer, que estuvo desaparecido durante más de 30 horas. La familia del señor Trujillo inició una campaña en redes sociales solicitando apoyo vecinal para movilizar a la comunidad y facilitar la pronta localización del anciano.

Las autoridades locales desplegaron un dispositivo de búsqueda, alertando a todas las patrullas disponibles. En el momento de su desaparición, Horacio Felipe vestía ropas oscuras. Su familia señaló que fue visto por última vez el miércoles a las 10 de la mañana y, desde entonces, no tuvieron noticias de él.

La intervención ha tenido lugar lugar alrededor de las 11:40 de la mañana de este viernes en el cauce del rio Palancia y contó con la participación de un equipo compuesto por bomberos y un sargento del parque de Sagunto, un coordinador forestal, dos brigadas forestales BRIFO y una unidad de bomberos forestales.

Los bomberos recibieron una alerta de que un hombre había sido encontrado por otras personas en la zona del río Palancia, pero no podían sacarlo por sus propios medios. Ante esta situación, se desplazaron al lugar bomberos y el sargento de Sagunto, mientras que el resto de los equipos movilizados no tuvieron que intervenir.

El hombre estaba ubicado en el centro del cauce del río, que no contenía agua en ese momento, y se encontraba «consciente aunque desorientado». Los bomberos lo evacuaron del lugar utilizando una litera de rescate, recorriendo aproximadamente unos 100 metros, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, fue transferido a los servicios sanitarios para recibir atención médica.

Relacionados  Desaparece un niño de 14 años en Llíria

Este viernes, la asociación SOS Desaparecidos informó que lo habían encontrado con vida y ya está reunido con sus familiares.