Lógico e ilógico

Al contrario de lo habitual en los  “rogiprogres”, parece que la derecha ha aceptado la derrota electoral a pesar de haber dejado alguna incómoda espina clavada en el capullo socialista como en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

El tropezón, yo lo calificaría más de cataclismo, de Podemos, con el de la coleta al frente, ha sido espectacular. A la mansión de Irene y Pablo en La Navata ya le llaman el “Nuevo Valle de los caídos”. Lógicamente los votos de Podemos se han ido, en su mayoría, al PSOE, bueno, más bien a “Iluminado II” Sánchez, que el que está fuera de sí no es el partido sino su líder.

No es tan lógico, más bien ilógico, que tras dos meses anunciando que nos van a freír a impuestos siga habiendo siete millones de españoles dispuestos a pagarlos, algo no me cuadra.

Enhorabuena al PSOE por su clara victoria en las municipales y por su ajustada pero al fin, después de más de dos décadas, victoria en la Diputación. Hasta ahí todo lógico. No es lógico que el PSOE, o Amparo Marco, hay opiniones diversas sobre eso, nos condenen, con su amplia mayoría, al sectarismo independentista pancatalanista de Compromís otros cuatro años, ya anuncian la reedición del “Pacto del Grao” a pesar del bajón electoral de Compromís y Podemos.

Lógico es el afán socialista de “conquistar” la Diputación aunque no es lógico que lo deseen tanto después de haber gritado a los cuatro vientos que había que cerrarla. No la de Castellón, todas. Que cierto es que cada uno cuenta la feria como le va.

Al menos espero que siga siendo un instrumento esencial de ayuda para esos pueblos tan necesitados de nuestra provincia y que no caiga en manos de la politizada burocracia de la Generalitat y termine siendo más un problema que una ayuda, aquí, en cuanto hay dinero por medio, y en la Diputación hay mucho, uno debe ser previsor, sobre todo viendo los antecedentes de los nuevos administradores.

No es que me preocupe mucho que mande en la Diputación el PSOE o el PP, estos últimos tenían ilógica e indiscriminadamente vetados, a la hora del reparto publicitario, a varios medios de comunicación, entre ellos Castellón Diario, al que parece ser consideraban enemigo, hay quien tiene pesadillas surrealistas.

Sí me preocupa, lógicamente, que el dinero de la Diputación sirva para mantener la dignidad de pueblos y ciudadanos desatendidos, aislados y sin recursos quedándose en la provincia y no sirviendo para financiar proyectos “paridos” en Valencia y pagados por nosotros, así también invito yo.

Ármense de paciencia y afronten cuatro nuevos años. Ah!, y no se me quejen, cada pueblo tiene lo que ha elegido, en este caso por amplia mayoría. Ya me dirán, dentro de 1461 días, si era lógico o ilógico.

Deja un comentario