Logra escapar tras ser retenida un mes por su marido en Onda

El hombre tenía a su esposa encerrada en una habitación con una cadena y un candado.

 

La mujer, de 21 años de edad, ha conseguido escapar de la vivienda de Onda (Castellón) en la que su marido la tenía encerrada a lo largo de un mes. La joven acababa de llegar de Marruecos y el varón, de treinta y tres años, la habría sometido entre amenazas y agresiones físicas. Ahora, ha sido detenido por las autoridades por un delito de violencia sexista y otro de detención ilegal.

El suceso se generó precisamente el pasado domingo, cuando la mujer logró huir del domicilio aprovechando un descuido de su raptor, quien la sostenía en una habitación del domicilio cerrada con una cadena y un candado.

Fue cuando el hombre fue al baño cuando la mujer consiguió quitarle la llave de la casa y encerrarle a él en el piso que compartían en Onda. Tras ello, empezó a solicitar socorro, encontrando la ayuda de una vecina que contactó con la policía y cooperó como pudo para ayudarla con la barrera idiomática que tenía en el momento de poder expresarse con claridad.

Merced a ello, las autoridades llegaron a la vivienda, donde hallaron al supuesto maltratador, el que fue detenido tras informarle de sus derechos. Al parecer, el hombre sometió a su esposa en un tiempo de continua violencia sexista. Natural de Valencia, de ascendencia árabe, «había sometido a la mujer a una situación de continua violencia desde el momento en que esta pusiera un pie en España».

Conforme ha contado la víctima, que presentaba rojeces en el cuello y debió ser trasladada a un hospital, «había intentado estrangularla con fuerza».

Tras ser detenido, el supuesto agresor rehuyó de cooperar en cualquier interrogatorio y se acogió a su derecho a no declarar, por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que a su vez le llevó frente a la autoridad judicial competente.

Por su lado, la mujer apuntó que llevaba un mes sin poder salir del domicilio y que el hombre solo la dejaba estar con él.