Los 4.000 afectados por la suspensión del último turno de Castellón Senior por la COVID-19 deben solicitar la devolución en su agencia de viajes

La diputada de Turismo, Virginia Martí, espera que el proceso resulte muy ágil y que los reembolsos se efectúen de forma inmediata

Las alrededor de 4.000 personas afectadas por la suspensión de los viajes de Castellón Senior programados para el periodo comprendido entre los meses de marzo y junio de 2020 por la crisis de la COVID-19 ya pueden solicitar la devolución del importe abonado contactando con las agencias en las que realizaron la contratación. Según ha anunciado la diputada de Turismo, Virginia Martí, la intención de la institución es que el proceso resulte muy ágil y que los reembolsos se efectúen con la máxima celeridad.

Castellón Senior es el programa de vacaciones para mayores con el que la Diputación subvenciona parcialmente paquetes vacacionales de seis días y cinco noches en hoteles de la provincia de Castellón. Para el periodo comprendido entre septiembre de 2019 y junio de 2020 se había concertado un total de 10.000 plazas. La suspensión del último turno de la temporada supone un ahorro de 750.000 euros sobre el presupuesto inicial de la Diputación, que ahora se encuentra en fase de reestructuración.

Virginia Martí ha explicado que la institución está a la espera de la evolución de la pandemia y de las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias para tomar una decisión respecto a la apertura de un nuevo periodo de Castellón Senior. Al respecto, ha señalado que «se impone la cautela porque lo primero tiene que ser siempre la salud, y mucho más teniendo en cuenta que este programa de viajes está orientado a un colectivo de máximo riesgo».

Aunque la diputada ha dejado clara su intención de «actuar con la máxima prudencia», también ha mostrado su disposición a reactivar el programa «en cuanto sea posible» porque «resulta muy beneficioso socialmente porque permite que las personas mayores puedan viajar por la provincia, y económicamente porque ayuda a desestacionalizar el turismo posibilitando que los hoteles tengan actividad en temporada media o baja».

Deja un comentario