Los 52 diputados de VOX vuelven a sus despachos y exigen a Batet que levante la «mordaza» del Congreso

Publicado por Segundo Sanz en okdiario 03/04/2020

Abascal denuncia que el Congreso “sigue cerrado a cal y canto ante un Gobierno con poderes excepcionales”

Los 52 diputados de Vox en el Congreso, tercera fuerza del hemiciclo, volverán el próximo lunes a sus despachos en la Cámara baja tomando «todas las precauciones sanitarias» ante el coronavirus. De este modo, dejarán de teletrabajar desde sus casas para hacerlo ya en persona en la Carrera de San Jerónimo.

Así lo ha comunicado el partido de Santiago Abascal, que también ha exigido a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que levante la «mordaza» sobre la Cámara para recuperar la actividad parlamentaria suspendida y que la prensa pueda volver a desarrollar allí su labor. El Congreso ha reducido su actividad a la mínima expresión desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

A través de un mensaje grabado desde su despacho en el Congreso, el líder de Vox ha señalado que mientras «el señor Sánchez y el señor Iglesias decían tenerlo todo controlado», el resultado son «11.000 muertos, más de 100.000 infectados y prácticamente 1 millón de nuevos parados en 1 mes». «Eso sí, han tenido tiempo de cerrar el Parlamento y comprar las televisiones», ha lamentado.

«Estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo. Y que trata de escapar del control parlamentario», ha denunciado Abascal.

«Me encuentro ahora mismo en un Congreso vacío, paralizado y silenciado. Mientras los estancos y las televisiones permanecen abiertos el Congreso sigue cerrado a cal y canto ante un Gobierno con poderes excepcionales y usados de forma excepcionalmente negligente», ha recalcado.

Por ello, ha proseguido Abascal, «los diputados de VOX exigimos la reapertura del Congreso. Y desde aquí vamos a trabajar, con todas las medidas de seguridad, vamos a cumplir con nuestro deber de controlar a un Gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada», ha añadido.

Junta de Portavoces

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias, Batet ha convocado una reunión presencial de la Junta de Portavoces para el próximo martes. En una semana en la que debería convocarse otro Pleno extraordinario si el Gobierno pretende finalmente tener la necesaria autorización de la Cámara para prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.

«Hemos exigido al gobierno su dimisión, y que este Congreso elija un gobierno de emergencia, ocupado sólo de proteger la salud y el bienestar económico de los españoles. Antes de irse, Sánchez e Iglesias deben dar orden de que se paguen todas las nóminas de los españoles. Hay dinero. De hecho el gobierno va a gastar más en sus negligencias», ha señalado el presidente de Vox.

«El gobierno debe pagar a todos los empleados y autónomos a los que impide trabajar. Y un plus a los que arriesgan su vida en los servicios básicos, ya sea en la sanidad, la seguridad o el transporte. Sólo eso impedirá el colapso de la economía», ha enfatizado.

«Es urgente que el Gobierno pague y que se vaya. No nos podemos permitir que un desgobierno de extremistas e incompetentes siga costando vidas, siga destruyendo empleo, siga minando nuestra democracia y nuestra libertad», ha concluido.

Deja un comentario