Los alcaldes del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón proponen destinar remanentes por más de 100 millones de euros a paliar los efectos del Covid-19

Blanch reivindica el papel de los ayuntamientos “como institución más próxima al ciudadano” para optimizar los recursos y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia

Los alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón reclaman que los remanentes de los ayuntamientos se destinen a paliar los efectos del Covid-19 en sus municipios. Así lo han trasladado en una reunión telemática de alrededor medio centenar de alcaldes y alcaldesas socialistas coordinada por el secretario general del partido, Ernest Blanch, con el objetivo de organizar acciones con propuestas que ayuden a minimizar el impacto del Estado del Alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19 en los vecinos y vecinas de sus localidades.

Blanch resalta que la propuesta lanzada por los y las munícipes socialistas “permitiría reservar más de 100 millones de euros para impulsar la recuperación de sus municipios durante la fase de desescalada tras contener la pandemia”. Para ello, el secretario provincial recuerda que el primer paso sería “acabar con la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por Montoro (PP) que, aún hoy, está ocasionando verdaderos problemas en la gestión económica municipal, al impedir el uso de los remanentes”. “Ahora, cuando hacen falta más recursos que nunca, nos encontramos con que, por culpa de una ley aprobada por el PP, los ayuntamientos ven limitada su capacidad de gestión”, añade.

Asimismo, Blanch aboga por dar “mayor fuerza” a los ayuntamientos como institución “más próxima” y, por tanto, “mejor conocedora” de las problemáticas ciudadanas. “Los ayuntamientos son la primera línea de fuego, como administración más próxima al ciudadano, y todas y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ser más útiles que nunca a nuestros vecinos y vecinas. Por ello, “se les debe dotar de todos los recursos posibles y darles autonomía para gestionarlos”, resalta el secretario provincial.

Deja un comentario