Los alcaldes populares del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias

• Los alcaldes populares del Consorcio de la Zona norte han exigido que se bonifiquen las tasas por recogida de residuos durante el estado de alarma
  • Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Los alcaldes de la zona norte de la provincia de Castellón, incluidos dentro del consorcio de residuos de la zona norte (Consorcio C1) han reclamado a la presidencia del consorcio que se bonifiquen las tasas por la valorización y eliminación de residuos tanto a pymes, autónomos y familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Tal y como ha advertido el alcalde de Sant Rafael, Domingo Giner, “se trata de una propuesta que es lógica y que los alcaldes del PP hemos trasladado” ya que, tal y como explica el alcalde “en un momento en el que no hay ingresos porque el estado de alarma lo prohíbe tener actividad, muchos autónomos y pymes, comerciantes y empresas de servicios no tienen actividad lo que hace que no tengan ingresos” por lo que “lo lógico es que si no tienen ingresos, no paguen tasas como la de las basuras”.

Además, los alcaldes también han pedido que se apliquen bonificaciones a colectivos de interés sociales. Es decir; familias numerosas, jubilados y pensionistas, personas dependientes, o renta familiar por debajo del salario mínimo interprofesional.

“También hemos pedido que la Generalitat Valenciana conjuntamente con la Diputación de Castellón, dentro de sus planes en la recuperación económica dispongan de partidas para sufragar los costos derivados de la eliminación de la tasa de residuos del Consorcio de Residuos C-1”.

Deja un comentario