Los atletas oropesinos Miguel Fuentes y Sandra Lafuente suben a lo alto del podio en la Cursa de la Dona

La plaza Mayor del municipio ha acogido esta mañana este evento que forma parte de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El municipio de Oropesa del Mar ha celebrado este domingo la Cursa de la Dona, un evento deportivo que ha reunido alrededor de 300 personas y que vuelve este 2022 en su novena edición tras celebrarse el pasado año de manera virtual. La actividad, que forma parte de la programación del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha comenzado bien temprano con las carreras infantiles.

Y como viene siendo habitual, esta cita deportiva ha contado con dos modalidades: la competitiva, en la que los participantes han tenido que completar un recorrido de cinco kilómetros, y la no competitiva (de 3 kilómetros), a la que también se han sumado niños y niñas a partir de los 11 años, jóvenes y mayores.

Todos ellos se han congregado en la céntrica plaza Mayor, lugar de salida y de meta, un espacio que ha albergado grandes dosis de solidaridad, pues los participantes han aportado su granito de arena en la recogida de dorsales para ayudar a las asociaciones locales Aficrom, AFA y la Asociación Española contra el Cáncer.

Los atletas locales Miguel Fuentes y Sandra Lafuente han sido los más rápidos y han subido hasta lo alto del podio, donde han estado acompañados por Juan Bautista y Mónica Alexandra (segunda posición), así como por los oropesinos Francisco Javier García y Paloma Miravet, que han ocupado la tercera posición. Todos ellos han recibido sus trofeos de manos de la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, y el concejal de Deportes, Jordi Llopis.