Los bomberos celebran la nueva inversión de Diputación de Castellón

Los bomberos celebran la nueva inversión de Diputación de Castellón

David Vicente: "La nueva orientación de las políticas de la institución ha permitido agilizar la adquisición de recursos urgentes".

 

El diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, destaca la importancia fundamental de la inversión de más de un millón de euros anunciada por la Diputación Provincial de Castellón. Este financiamiento se destinará a proporcionar a los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos nuevo vestuario, vehículos y equipamiento para sus intervenciones. Vicente enfatiza que garantizar la vida de estos profesionales es una obligación primordial y esencial.

La inversión de 1.083.714 euros abarca diversas áreas, desde vestuario hasta equipamiento, equipos de rescate, cascos y vehículos, como camiones autobomba y operativos. Estas adquisiciones tienen como objetivo mejorar la seguridad de los bomberos durante sus intervenciones, considerando que están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

El diputado subraya que la institución, dirigida por primera vez por una mujer, Marta Barrachina, tiene el deber de proporcionar a los bomberos el vestuario adecuado, el material necesario para enfrentar situaciones de riesgo y vehículos equipados con las condiciones de seguridad adecuadas.

La nueva orientación de las políticas de la institución ha permitido agilizar la adquisición de recursos urgentes, como las botas de intervención, cuya compra por 67.766 euros ya se ha completado y entregado a los bomberos.

Además, se han adjudicado equipos para enfrentar la avispa velutina por 9.700 euros, equipamiento de seguridad para la Unidad de Rescate de Montaña (URM) por 34.248 euros, material deportivo para entrenamientos por 38.000 euros, cojines neumáticos para rescate por 74.700 euros y cascos para Protección Civil por 8.228 euros (actualmente en licitación). Esta inversión también permitirá dotar al Consorcio Provincial de Bomberos de dos unidades de mando por 113.947 euros, que se recibirán de inmediato, y dos camiones autobomba, cuya inversión de 737.125 euros se encuentra en la fase final del proceso de adjudicación.

Relacionados  Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos

«Acuerdo por la Vida»

El Consorcio Provincial de Bomberos está gestionando una inversión incluida en el presupuesto para el año 2024. Con un total de 22.783.405,04 euros, la asignación económica para el próximo año experimenta un incremento del 0,76% en comparación con el ejercicio actual.

Creemos en cada uno de los profesionales del Consorcio, y por eso hemos alcanzado un acuerdo por la vida. Saber que ellos están seguros brinda tranquilidad a las miles de familias en nuestro territorio. Y nuestro deber es asegurar esa seguridad en todos los rincones de nuestra provincia.

Destaca el diputado Vicente. En este sentido, señala que en 2024 se llevará a cabo un ambicioso plan de helisuperficies, a través del programa «Diputació Respon», con el fin de habilitar espacios en el interior para la llegada del helicóptero de rescate. «Acceder a un punto estratégico para sofocar un incendio, garantizar la evacuación de heridos en caso de accidente o emergencia médica, son cuestiones vitales que no admiten discusión alguna», concluye Vicente.