Los Bomberos de Castellón protestan frente a la Diputación

La concentración de queja ha tenido lugar esta mañana en la plaza de las Aulas ante la Diputación Provincial y han participado bomberos del Consorcio Provincial de Castellón.

 

Incendio de Bejís

Los profesionales han denunciado,

Mientras este viernes se entregan condecoraciones, a data de hoy la entidad provincial prosigue sin convocar la asamblea que la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos pidió el pasado septiembre para reunir a todo el operativo y examinar de forma detallada la actuación en el incendio de Bejís. Lo único que se ha hecho es crear una comisión concreta para examinar las circunstancias que derivaron en que uno de los camiones quedase carbonizado a lo largo del incendio, lo que nos parece plenamente deficiente teniendo presente la magnitud del siniestro, que se extendió a lo largo de dos semanas y asoló cerca de veinte mil  hectáreas.

Han indicado los bomberos.Los profesionales han señalado que, “además de que prosiguen sin resolverse inconvenientes como la carencia de personal, la excesiva antigüedad de los vehículos o la carencia de medios de seguridad, como emisoras de geolocalización o equipos de respiración, a data de hoy el personal que participó en las labores de extinción aún no ha cobrado las horas de trabajo que dedicó a estas tareas, a pesar de que muchos de ellos asistieron estando de vacaciones o de reposo». Han zanjado los bomberos del Consorcio Provincial.