Los bomberos de la Diputación podrán realizar una desinfección por semana en todos los pueblos de la provincia

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado 80 actuaciones de limpieza y se ha invertido 18.500 euros en la adquisición de material

La Diputación de Castellón movilizará la totalidad de los recursos humanos y técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos para acometer una desinfección por semana en cada uno de los pueblos de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien ha explicado que los ayuntamientos deberán formalizar sus solicitudes por correo electrónico. En estas labores de limpieza participarán las plantillas de los 9 parques de bomberos profesionales y voluntarios, las brigadas de bomberos forestales y las helitransportadas. «Nuestro objetivo es estar al lado de los ayuntamientos y prestarles todo nuestro apoyo, mucho más, si cabe, durante esta situación de emergencia sanitaria».

Es importante destacar que según ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, con el objetivo de conseguir la máxima efectividad en la prestación de estos servicios, a raíz de la declaración del Estado de Alarma la Diputación de Castellón ha invertido 18.500 euros en la adquisición de 9 autobombas de desinfección de 100 litros de autonomía y 10 generadores de ozono para desinfectar vehículos y habitáculos interiores».

Desde que se inició la crisis generada por el COVID-19 los operarios del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado 80 acciones desinfección en la provincia. Para las próximas horas están programadas 18 operaciones más.

El presidente Martí ha recordado que durante las primeras semanas del Estado de Alarma se ha seguido un protocolo en el que la prioridad era actuar en los municipios que presentaban riesgos especiales por haber registrado fallecimientos o casos positivos. El resto de solicitudes se han ido atendiendo según el orden de llegada.

Los trabajos de desinfección se han realizado siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, con personal cualificado y con la previa adopción de las necesarias medidas de seguridad. Se ha actuado en las zonas que presentan mayores riesgos como centros de salud y consultorios médicos, farmacias, ayuntamientos, centros oficiales, centros de mayores, oficinas bancarias, paradas de autobuses, pequeños comercios, contenedores y barandillas en la vía pública.

Deja un comentario