Los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón colaboran en la extinción de un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Padre Jofre

A pesar de la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego ha calcinado prácticamente todo el salón y el resto de domicilio ha quedado muy afectado por el humo.

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en la calle Padre Jofre debido a un aparatoso incendio producido en el sexto piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se han producido sobre la una del mediodía cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido el aviso de Emergencias 112 que alertaba de un incendio en el interior de una vivienda de la calle Padre Jofre. Concretamente los vecinos que habían llamado al 112 han informaban que veían cómo de las ventanas de un sexto piso salían llamas y una gran cantidad de humo.

 Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que efectivamente de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio emergía fuego y un intenso humo negro. Rápidamente los policías han establecido un perímetro de seguridad y han cerrado la calle al tráfico a la espera de que llegasen los servicios de extinción de incendios. Éstos se han personado a los pocos minutos en el lugar del siniestro e inmediatamente han instalado varias líneas de agua para apagar las llamas desde el vehículo autoescalera ya que la vivienda donde se había producido el incendio era el último piso del inmueble. Por otro lado, los bomberos municipales en colaboración con los efectivos policiales han desalojado a todos los vecinos del edificio para prevenir daños personales. Tras efectuar la evacuación de estas personas, los servicios de extinción de incendios se han centrado en la extinción de las llamas. El fuego se encontraba muy desarrollado en el salón del domicilio y a pesar de la rápida intervención de los bomberos municipales, gran parte del mobiliario se ha quemado. Por otro lado, el resto de la vivienda ha quedado muy afectada por el intenso humo desprendido por las llamas

 En cuanto a daños personales, ninguna persona ha resultado herida debido al siniestro. La única persona que se encontraba en la vivienda en el momento de originarse las llamas, al ver el fuego en el salón, ha abandonado rápidamente la vivienda. Sin embargo sí que hay que lamentar la muerte de su mascota, un gato, que, a pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos, no han logrado recuperar al animal. En cuanto a las tareas de extinción y ventilación, que han finalizado sobre las dos de la tarde, han participado un sargento, un cabo y nueve bomberos y se han empleado como medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana ligera y un vehículo autoescalera.

Deja un comentario