Los canetanos cumplen con la tradición de la Romería a la Font de la Salut

Canetanos y canetanas ostentan el honor de ser los más fieles a la romería al Real Santuario de la Virgen de la Font de la Salut, así lo aseguró Mosén José María Valle en su homilía durante la misa celebrada en la capilla de la ermita, "incluso antaño, en las épocas de más dificultad y penuria, no dejaron de acudir cada año", indicó.
Así, y como manda la tradición, de nuevo han cumplido con la cita anual, en una actividad que, celebrada en el marco de las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel, contó con una elevada asistencia. La jornada de convivencia contó también con la presencia de autoridades de otras poblaciones que, acompañando a la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, y a las Reinas y Damas de la localidad, se sumaron al evento.
Tras la misa, los componentes de la Agrupación Musical Santa Cecilia, con Miguel Joaquín Selva Pla a la batuta, ofrecieron un concierto muy aplaudido por el público. Otro maestro que también conquistó a los asistentes con su buen hacer fue el chef Bienvenido Miralles, encargado de elaborar las más de 400 raciones del suculento guiso de ternera que se repartieron en la comida de hermandad y con las que deleitó el paladar de todos los comensales.
“La Romería, los toros y los espectáculos con orquestas y discomóvil, han resultado todo un éxito; además nos ha acompañado el buen tiempo y eso ha propiciado que la asistencia haya sido muy numerosa y que hayamos podido disfrutar de todos los actos”, señaló Pallarés, a la vez que agradeció la implicación de todos los que han hecho posible las fiestas.

Deja un comentario